Dia del Idioma

El pasado 28 de marzo de 2022, se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué la conmemoración de los 100 años de la firma del Acuerdo 06, por medio del cual se dio vida a la Universidad Libre, en el marco de la Convención Liberal llevada a cabo en el Teatro Tolima de dicha ciudad, en 1922.

En el evento conmemorativo estuvieron presentes los doctores Álvaro Tirado, con una disertación sobre lo que fue la Convención Liberal de 1922; el doctor Jorge Gaviria Liévano, vicepresidente de la Universidad y director de los actos conmemorativos del centenario, quien realizó una importante semblanza sobre Darío Echandía; y el doctor Miguel González Rodríguez, quien hizo un recorrido por la vida y obra de Benjamín Herrera Cortés y su esfuerzo denodado por fundar la Universidad Libre.

El acto contó con la presencia del Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, egresado del programa de Derecho de la seccional Cali, magistrados y altos directivos de la Universidad, entre ellos, los honorables miembros de la Sala General y la Consiliatura.

Hoy, a 100 años de su fundación, la Universidad Libre mantiene sus principios fundacionales de libertad de pensamiento, laicidad y apertura a todos sin condición de raza, sexo o condición social, y una filosofía pluralista y progresista que le ha permitido pervivir en todos los momentos de la historia de nuestro país, planeándose con visión de futuro y perspectivas modernizadoras que la han llevado a consolidar su misión académica con 97 programas de pregrado a nivel nacional y un gran número de posgrados en todas las áreas del conocimiento. En 2021 recibió la renovación de la Acreditación de Alta Calidad Multicampus, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, evidencia aun mayor de su compromiso con la calidad en la educación.

Certificados y Acreditados

icetex

proteccion-datos2

Haga clic aquí

• Sede Santa Isabel
 +57 (602) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

• Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

USO DE DATOS PERSONALES