Unilibre, una ventana para el arte

boletin 89

La muestra de pintura artística recibe diariamente visitantes de todos los rincones de la ciudad,

constituyéndose en una ventana para las expresiones culturales en el sur de Cali.

Por.

José Vicente Viveros O.

maestro arte Desde el pasado 17 de abril, se realiza en el campus Valle del Lilí, la XII Muestra de Pintura Artística, organizada por el Área de Cultura de Bienestar Universitario.

La muestra Bestiario, El interior de un expresionista, que reúne algunas de las obras del maestro Walter Orlando Tello, se constituye en una exposición que le permite al espectador encontrarse frente a frente con la creatividad y la rebeldía neoexpresionista del artista caleño, en un agresivo uso del color que deja entrever el jolgorio de su sangre latina, contrastado con el frío del norte de Europa, que lo acogió durante casi 30 años de su vida permitiéndole en la ciudad de Berlín, complementar su formación artística y dar vida a esta colección realizada por cerca de 10 años, «En esta obra se plantea una colección de bestias humanas, esa bestia que llevamos dentro y que se expresa en una muestra figurativa y expresionista, con la mayoría de los fondos que son grises y plomizos, pero las figuras protagonistas son coloridas, lo que propone un contrapunteo entre esos dos aspectos», dijo sobre su obra el maestro Walter Tello.

Esta Bestiario, transita por la figuración personal de Tello, enseñándonos un mundo de figuras distorsionadas y coloridas que es preciso conocer, para dejarnos llevar y reconocer en múltiples interpretaciones personales, las posibilidades de la narrativa artística que nos otorga la pintura.

Con esta muestra la Universidad Libre propicia una ventana para la pintura en el sur de Cali, que estará abierta a todo el público hasta el próximo 20 de abril, en el foyer de exposiciones del campus Valle del Lilí.

Certificados y Acreditados

icetex

proteccion-datos2

Haga clic aquí

• Sede Santa Isabel
 +57 (602) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

• Sede Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

USO DE DATOS PERSONALES