Cali recibe a la Red de Radio Universitaria de Colombia

Por.
José Vicente Viveros Ocampo
Mercadeo y Comunicaciones

Entre el 27 y 30 de julio, Cali recibirá a las 74 emisoras, (9 en AM, 38 en FM y 27 virtuales entre las que se cuenta Onda Libre emisora virtual de la Universidad Libre), que hacen parte de la Red de Radio Universitaria de Colombia, en el marco del XIX encuentro de esa organización de radios de instituciones de educación superior, que en 2022 tiene el lema: La radio universitaria en la era de la post verdad.

La sede del encuentro será la Institución Universitaria Antonio José Camacho en el sur de Cali, donde los representantes de las estaciones sonoras, participarán en conferencias, talleres y compartirán experiencias en torno a la producción y creación de contenidos; así como, el reconocimiento de los proyectos culturales, sociales, académicos y de responsabilidad social que las universidades cumplen con mediación de estos canales de comunicación, que se constituyen en mediadores de la sociedad.

«Este XIX Encuentro de la Red, será epicentro para que todas las personas, en especial estudiantes y docentes de comunicación, personas que hacen radio, y demás, participen de este magno evento y dialoguen sobre la importancia de la radio universitaria en nuestro país», dijo Daniel Angrino, presidente de la RRUC.

maestro arte Algunas temáticas programadas como parte de la agenda académica del evento, serán orientadas por invitados internacionales y nacionales, de distintas organizaciones, tales como el Ministerio de Cultura y el Ministerios de la Tecnologías, periodistas y académicos, que están relacionadas con diferentes temáticas, entre las que se cuentan: los Desafíos de la comunicación en el estallido social, Comunicación política en las campañas electorales. Caso: Dra. Francia Márquez, Novedades tecnológicas al servicio de los medios de comunicación, entre otros.

Uno de los componentes más atractivos del encuentro, es la realización de talleres prácticos que aportan a los realizadores radiofónicos y actos culturales.

(ver agenda completa)

Para Onda Libre una de las razones más importantes para vivenciar estas jornadas anuales, está dirigida a la formación de audiencias y el fortalecimiento del tejido social, con propuestas sonoras que se constituyen en alternativa a las radios tradicionales.

Lo que se busca cada año es que los oyentes que son alrededor de 1.1 millones en el país, encuentren en estos contenidos dirigidos a la cultura y la divulgación de las investigaciones académicas, un espacio para fomentar la educación de la población mayor de 17 años principalmente, que inicia su trasegar por los diferentes ciclos de la educación terciaria.

Conozca más de la Red de Radio Universitaria de Colombia aquí.

Certificados y Acreditados

icetex

proteccion-datos2

Haga clic aquí

• Campus Santa Isabel
 +57 (602) PBX: 524 0007
 Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

• Campus Valle del Lili
 Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.

USO DE DATOS PERSONALES