La importancia de incluir el componente de proyección social se sustenta en los documentos institucionales, especialmente en la Misión en su aparte que menciona “La Universidad Libre como conciencia crítica del país y de la época recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad”, con el compromiso de: formar dirigentes para la sociedad. Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralista, tolerante y cultora de la diferencia.
Forjando futuro desde los niños como sujeto fundamental que moviliza la acción y potencian el desarrollo humano en acción mancomunada. Son las expresiones aplicativas desde las diferentes potencialidades que tienen los diferentes actores involucrados en el proceso, las realidades de las Personas, Familias y Comunidades. Participación de seis cohortes de estudiantes del Programa de Enfermería cada una de 65 estudiantes cuyo objetivo formativo es sensibilizar sobre la determinación social y su aporte en la construcción de Salud o Enfermedad de los sujetos y el Cuidado de los mismos a través del contacto con el entorno y el desarrollo de acciones dirigidas a los niños y sus familias en un territorio definido por el Programa en el cual convergen habitantes de los sectores, Brisas de las Palmas, Pampas del mirador y La arboleda. Esta propuesta está articulada a la docencia a través de la asignatura Socia antropología.
Involucra a los estudiantes de la Universidad como foco de cuidado, en conjunto con los Padres, familia o red de apoyo para acompañamiento en la ruta de su formación Integral, mediante la creación de un espacio de dialogo (club de Padres) a partir de un grupo Gestor de padres que permitan fortalecer su rol como orientadores, apoyo y la comunicación con los diferentes entes de la Comunidad Educativa. Este proyecto ha tenido los siguientes logros: Recibimiento de Padres. Taller con presencia de Padres de los grupos Primer Semestre hasta VII Semestre, Caracterización del Grupo de Padres y estudiantes, establecimiento de línea de base. Recogida de iniciativas y estrategias propuestas por los padres para establecimiento de una red de apoyo y acompañamiento a los hijos.
Taller con presencia de Padres de los grupos Primer Semestre hasta VII Semestre, Caracterización del Grupo de Padres y estudiantes, establecimiento de línea de base. Recogida de iniciativas y estrategias propuestas por los padres para establecimiento de una red de apoyo y acompañamiento a los hijos.