boletin

Por.
José Vicente Viveros Ocampo
Mercadeo y Comunicaciones

A finales de 2022 se realizó en Bogotá, uno de los eventos más importantes en materia de tendencias digitales y nuevas tecnologías, el WebCongress 2022, abordó temas de interés relacionados con la transformación digital y el metaverso, como grandes potenciales creativos y comerciales en la era moderna.

La agenda del evento contó con eventos educativos, conferencias, wokshop, paneles y sesiones para networking, enfocadas a mostrar una visión completa de las nuevas tendencias del business marketing.

En el evento, la egresada del programa de Ingeniería Industrial y estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas, María Camila Giraldo Rodríguez, recibió reconocimiento como Mujer Épica STEAM, en la categoría «Mujeres en la Tecnología». STEAM, acrónimo que reúne los términos en inglés Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics, es considerado un enfoque que tiene como propósito, fortalecer el desarrollo de un conocimiento transversal a través del pensamiento lógico, el pensamiento computacional y el pensamiento científico.

En esta décima edición, se resaltó el trabajo de 25 mujeres, en categorías como: mujer científica, mujer en la ingeniería, mujer en las artes digitales, entre otras; todas ellas, exaltadas como mujeres épicas porque son el fruto del coraje, el esfuerzo y el trabajo duro, siendo María Camila Giraldo, un ejemplo e inspiración para nuestras estudiantes y egresadas.

El evento se ha propuesto mostrar a los participantes, cómo impulsar su carrera comercial y principalmente a los nuevos emprendedores, con la implementación de las tecnologías emergentes, ofreciendo la posibilidad de encontrarse con profesionales exitosos, quienes comparten sus experiencias y conocimientos.

«El Metaverso es un mundo paralelo virtual, sin las limitaciones del mundo físico, por lo que representa un potencial infinito de posibilidades en todos los ámbitos de la vida, ese es justamente el gran potencial que aún no hemos explotado, en donde la creatividad debe ser clave para su desarrollo», dijo María Claudia Pico, gerente general de Galilea, empresa dedicada a explotar las posibilidades del nuevo mundo virtual. (Testimonio tomado de impactotic.co)

VALORES PECUNIARIOS PERIODO JUSTIFICACIONES
Valores pecuniarios diferentes a los de matrícula Resolución 22 de 2022 2023 Justificación
Valores Pecuniarios Resolución 20 2024 Justificación