| |

Desde el 2019, contaremos con Nvivo, uno de los mejores software para el analisis cualitativo de datos

Cada día, nos enfrentamos a preguntas y desafíos que necesitamos investigar y para los cuales debemos encontrar respuestas. Buscamos información que nos ayude a entregar una perspectiva... y no suele limitarse a los números. Nuestras respuestas pueden surgir de debates grupales, entrevistas, encuestas, grabaciones de video, audio, medios sociales y otros medios. Ya sea que se relacionen con su investigación, proyecto o materia de estudio, entendemos que responder a sus preguntas en forma rápida y rigurosa, es una necesidad latente que requiere de herramientas que faciliten la gestión de la información para optimizar los resultados de su trabajo.

¿Qué es NVivo?

NVivo es un software que le ayuda a organizar y analizar fácilmente información desorganizada, para poder tomar mejores decisiones. Sin importar cuál sea su material, su campo de trabajo, o su enfoque, NVivo proporciona un espacio de trabajo para ayudarlo en cada etapa de su proyecto: desde la organización del material y el análisis hasta la comunicación y los informes.

¿Quién usa NVivo?

Desde la investigación de salud y evaluación de programas, hasta la atención al cliente, recursos humanos y desarrollo de productos: NVivo se usa prácticamente en todos los campos. La Universidad de Yale, Visión Mundial Australia, el Instituto Británico de Estudios de Políticas y Tecnologías Porgresivas del Deporte utilizan NVivo para explotar información y perspectivas. La guía de primeros pasos le ayudará a comenzar a trabajar.

¿Qué le ayuda a lograr NVivo?

• Dedicar más tiempo al análisis y el descubrimiento, en lugar de a las tareas administrativas.
  • Trabaje en forma sistemática y asegúrese de no pasar nada por alto en sus datos.
  • Investigue su información y descubra conexiones sutiles de maneras que no son posibles manualmente.
  • Justifique rigurosamente sus hallazgos con evidencia.
  • Maneje todo su material en un archivo de proyecto.
  • Trabaje fácilmente con material en su propio idioma.
  • Fácilmente, comparta su trabajo con los demás.

¿Descubra cómo podría ayudarlo NVivo.

Su proyecto El proyecto de cada uno es único. Su información puede llegar en muchos formatos e idiomas, y podría trabajar solo, con un supervisor, o como parte de un equipo. No importa cuál sea su información ni su organización del trabajo, NVivo le permite trabajar a su manera. Su enfoque Puede usar una metodología o proceso de investigación específico, o quizá tenga su propio enfoque singular. Tal vez desee adoptar una perspectiva más global, o explorar los temas más sutiles en detalle. Sin importar cuál sea su enfoque, NVivo tiene la flexibilidad para ayudar. Su espacio de trabajo El espacio de trabajo de NVivo está diseñado con las pautas de interfaz del usuario de Microsoft, para que resulte familiar y fácil de usar. Además, hay una serie de recursos para ayudarlo a comenzar y mantenerlo por buen rumbo.

Desde tutoriales de video hasta guías y ayuda en línea, estará listo para operar enseguida. Trabaje con datos propios NVivo maneja prácticamente cualquier información, incluyendo documentos de Word, archivos PDF, de audio, tablas de base de datos, hojas de cálculo, videos, fotos y datos web. Además, puede intercambiar información entre NVivo y otras aplicaciones como Microsoft Word y Excel, IBM SPSS Statistics, Survey Monkey, EndNote, Evernote y OneNote. ¿Tiene que analizar una encuesta con preguntas abiertas? Use NVivo para explorar esta clase de datos. NVivo puede funcionar fácilmente junto a paquetes estadísticos, y usted obtiene una perspectiva completa de lo que los datos le informan.

Encuéntrele sentido a su información

Las poderosas herramientas de consulta de NVivo le permiten descubrir tendencias sutiles y las funciones de análisis automatizado le posibilitan ubicarse por encima de la información y abordarla de lleno. Por ejemplo, busque una o varias palabras similares en significado para probar rápidamente alguna teoría o dirigirlo a áreas que necesitan un mayor análisis. Esto puede ser útil a la hora de trabajar con mucha información.

¿Prefiere las imágenes en lugar de las palabras?

Con NVivo, puede mostrar conexiones, ideas y hallazgos usando herramientas de visualización como gráficos, mapas y modelos. Es más, se pueden ver fácilmente los datos actualizables detrás de la ayuda visual.

Comparta y presente sus hallazgos

¿Quiere compartir sus hallazgos con otros? Sus conclusiones, resultados de consultas, modelos y cuadros se pueden exportar o simplemente copiar y pegar en informes y presentaciones. NVivo también le permite exportar sus hallazgos como páginas web, para poder compartir archivos y hallazgos con clientes o colegas que no tienen NVivo.