Icetex abre convocatoria de programa ‘Mujeres para la Ciencia’

El Instituto colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex); el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Cancillería, y la empresa L´Oréal premiarán a 14 científicas colombianas que se hayan destacado por sus aportes a la ciencia en el último año. Pueden postularse las mujeres Unilibristas interesadas. El incentivo es de 20 millones de pesos.

El reconocimiento se viene entregando desde hace varios años. Hasta la fecha, 30 mujeres de diferentes regiones del país han sido reconocidas por su trabajo realizado desde distintas áreas de la ciencia. Tanto sus aportes científicos como su papel en la formación de otras mujeres científicas han sido tenidos en cuenta para ser reconocidas con este programa.

Según cifras del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCYT de MinCiencias) menos del 30 % de los investigadores científicos colombianos son mujeres. Por ello, este programa pretende distinguir a las mujeres científicas colombianas, con el ánimo de cerrar las brechas de inequidad de género en la materia.

Ya están abiertas las inscripciones para postularse a través de la página web del Icetex y del Ministerio de Ciencia. La fecha límite es el próximo 13 de abril. Los enlaces son los siguientes:

MinCiencias, clic aquí.

Icetex, clic aquí

• Estar entre los 25 y 45 años de edad.
  • Ser colombiana y residir en el país.
  • Estar cursando estudios de doctorado o posdoctorado.
  • Presentar un proyecto en las áreas como ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, ciencias médicas, química, física o matemáticas.
  • Diligenciar el proyecto a través del formulario de Registro de Proyectos de Minciencias.

PROTECCIÓN DE DATOS