| |

Programa de Microbiología Seccional Pereira presenta serie de pódcast sobre COVID-19

La Seccional Pereira, a través de su Programa de Microbiología, ha realizado en las últimas semanas una serie de pódcast sobre diferentes temas relacionados con su campo, entre ellos el nuevo coronavirus que por estos días tiene al mundo en la pandemia más grande de los últimos 100 años.

Se trata de un material importante para entender aspectos relacionados con el virus, el manejo de pacientes, la atención en salud y la epidemiología, entre otros. No obstante, este espacio no necesariamente aborda temas del COVID-19, también habla sobre microbiología en general.

Las personas que lo deseen pueden postularse para la realización de alguno de estos espacios. Los únicos requisitos a tener en cuenta son: que el pódcast dure entre 10 y 15 minutos, que sea sobre algún tema de la microbiología, y que se realice a manera de entrevista, de historia, o de explicación clara.

Hasta el momento se han realizado seis entregas, las cuales son las siguientes:

Tema: Determinación de virus en pacientes asintomáticos – Dra. Claudia Guevara, microbióloga.

Tema: Varios. Entrevista con la Dra. Luisa Nieto, bacterióloga.

Tema: Manejo de paciente en cuidado crítico y comunidades vulnerables - Dra. Ana María Álvarez, psicóloga y enfermera.

Tema: La epidemiología nacional e internacional del COVID-19 - Dr. Héctor Mario Buriticá, salubrista y epidemiólogo, docente Unilibre Pereira.

Tema: Inequidad en salud: Las cárceles en Colombia con relación al COVID-19 - Dr. Héctor Mario Buriticá, salubrista y epidemiólogo, docente Unilibre Pereira.

Tema: Caso de la ‘Paciente 31’ de COVID-19 en Corea del Sur - Lina María Londoño, docente Facultad de Ciencias de la Salud Unilibre Pereira.

¡Anímate y haz el tuyo!