| |   

Resolución n.º 9 de 2021 (25 de agosto)

Resolución n.º 9 de 2021 (25 de agosto)

Resolución n.º 9 de 2021
(25 de agosto)

<Modificado por el artículo 1 de la Resolución n.º 13 de 2021. El nuevo texto es el siguiente:> «Por la cual se hace una exención del 50% en el pago de los derechos de grado como incentivo por resultados en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, para programas distintos a Derecho y Medicina».

La Consiliatura de la UNIVERSIDAD LIBRE en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las consagradas en el artículo 25, numerales 1, 2 y 23, y,

CONSIDERANDO:

  1. Que la Consiliatura mediante el Acuerdo n.º 1 de 2020, artículo 5, estableció una exención de preparatorios por resultados en las Pruebas SABER PRO, o su equivalente, a los estudiantes del programa de Derecho inscritos por la Universidad para presentar la Prueba SABER PRO, o su equivalente, que logren un percentil igual o superior al 75% en las competencias genéricas y un percentil promedio igual o superior al 80% en las competencias específicas.

  2. Que la Consiliatura con el Acuerdo n.º 4 de 2020, artículo 8, parágrafo 2, numeral 3, estableció una bonificación única de 5 puntos porcentuales, no acumulables con el resultado definitivo de admisión a una especialización médico-quirúrgica, para los médicos que hayan logrado un percentil igual o superior al 70% en las competencias genéricas y un percentil promedio igual o superior al 85% en las competencias específicas en el examen de Estado de la calidad de educación superior.

  3. Que, en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1. Exención del 50% en el pago de los derechos de grado por resultados en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior. Concédese una exención del 50% a los estudiantes inscritos por la Universidad para presentar el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, que logren un percentil igual o superior al 75% en las competencias genéricas y un percentil promedio igual o superior al 80% en las competencias específicas.

Parágrafo 1. <Modificado por el artículo 2 de la Resolución n.º 13 de 2021. El nuevo texto es el siguiente:> La exención aquí señalada no aplica para quienes estén matriculados en los programas de Derecho o Medicina».

Parágrafo 2. Esta exención es personal, intransmisible e intransferible, no acumulable con otros descuentos ni con exenciones que conceda la Universidad.

Artículo 2. Esta resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los 25 días del mes de agosto de 2021.

 

(Original firmado)

JORGE ALARCÓN NIÑO
Presidente de la Corporación

(Original firmado)

FLORO HERMES GÓMEZ PINEDA
Secretario General



Ver en PDF

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)    

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS