Consejo Directivo

Académico Académica Currículo Consiliatura #

QUIENES LO INTEGRAN ?

- El Presidente de la Corporación.

- El Rector Nacional.

- Tres (3) miembros de la Consiliatura.

- Un (1) representante de los profesores de la Seccional.

- Un (1) representante de los egresados de la Seccional.

- Un (1) representante de los estudiantes de la Seccional.

El periodo de funciones es de dos (2) años y ella se cumple sin recibir remuneración alguna.

COMO FUNCIONA ?

Las sesiones del Consejo Directivo son presididas por el Presidente o el Vicepresidente de la Corporación. Actúa como secretario el Secretario Seccional.

El quórum se constituye con la asistencia de cinco (5) de sus miembros. El Delegado Personal del Presidente, el Rector Seccional y el Censor Delegado pueden asistir de manera permanente con voz pero sin voto.

Otras personas o funcionarios pueden asistir sólo ante la invitación que les curse el Consejo Directivo, para tratar asuntos exclusivos de su competencia.

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA EL PROFESOR ?

Al momento de ser elegidos deben tener contrato docente vigente en cualquiera de los programas de educación superior con tres (3) años como mínimo de antigüedad en la Universidad Libre.

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA EL ESTUDIANTE ?

Al momento de ser elegidos deben ser alumnos regulares de la Universidad en un programa de educación superior y además tener un promedio de calificaciones igual o mayor a 3.5 en los periodos cursados, no tener materias pendientes, y no estar cursando primero o último período académico.

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA LOS EGRESADOS ?

Ser egresado graduado de la Universidad Libre, residir en la ciudad donde tiene domicilio la Seccional y no ser directivo o asesor de ninguno de los sindicatos de la Universidad.

CUALES SON LAS FUNCIONES ?

1. Hacer cumplir las políticas generales de la Universidad desarrolladas por la Consiliatura;

2. Estudiar, modificar y aprobar el anteproyecto del Plan Seccional de Desarrollo Académico y Administrativo con sus respectivos presupuestos.

3. Elegir y remover a:

- Secretario Seccional.

- Director de Planeación.

- Síndico de la Seccional.

- Director de Bienestar Universitario

- Director de Bibliotecas.

- Administrador de Personal.

- Director de Sistemas

- Director de Suministros y Almacén

- Director de Servicios Generales

- Tesorero

4. Elegir, de ternas presentadas por el Rector Nacional a los Decanos, Directores y Coordinadores de las unidades académicas.

5. Designar al personal docente de las unidades académicas

6. Proponer a la Consiliatura las reformas de la Seccional, previo estudio de factibilidad del Director Seccional de Planeación;

7. Proponer a la Consiliatura la creación, fusión, modificación o supresión de unidades académicas, programas u otras formas de organización institucional;

8. Aprobar, con sujeción al plan general de desarrollo, el proyecto de presupuesto Seccional de ingresos y gastos por programas, proyectos y actividades;

9. Integrar las Comisiones Permanentes de Presupuesto, Académica y de Asuntos Generales y crear e integrar comisiones transitorias. Las Comisiones Permanentes solo podrán ser integradas por miembros principales del Consejo Directivo;

10. Designar sus delegados ante los Comités de Unidad Académica;

11. Organizar los programas seccionales de Bienestar Universitario de conformidad con las políticas y programas generales determinados por la Consiliatura;

12. Controlar y evaluar la ejecución de los programas académicos, administrativos y de investigación de la Seccional;

13. Asegurar el desarrollo de los procesos de acreditación de la Seccional

14. Proponer a la Consiliatura, con base en el estudio de costos, el valor de los derechos pecuniarios;

15. Proyectar y organizar el servicio a la comunidad mediante asesorías, consultorías y tutorías;

16. Darse su Reglamento en el cual se establezca el número mínimo de sesiones mensuales,

17. Las demás previstas en los Estatutos y Reglamentos.

PROTECCIÓN DE DATOS