Noviembre 25: Día de la No Violencia contra la Mujer

Bienestar Universitario conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer, que anualmente se celebra el 25 de noviembre, invitándote a denunciar los casos de cualquier tipo de violencia de género.

Para ello, la Universidad Libre estableció un protocolo y rutas de atención para la prevención, la detección, y la atención de casos de violencia de género y violencia sexual contra miembros de nuestra comunidad Unilibrista.

Esto respecto a casos de violencia física, violencia psicológica, violencia intrafamiliar, violencia sexual, violencia económica, violencia cultural, acoso, entre otros.

Vale la pena recordar que las señales de violencia no son solo las agresiones físicas, también lo son humillar, ofender, descalificar, ignorar, mentir, chantajear. Una persona agresora controla tus acciones, tus relaciones familiares y de amigos, tu dinero y tu tiempo.

No olvides que EL SILENCIO NUNCA ES LA MEJOR OPCIÓN. Si eres víctima de estos tipos de violencia, infórmalo para que recibas toda la atención profesional y ayuda necesaria por parte de la Universidad.

Si eres estudiante comunícate con Bienestar Universitario; si eres del personal administrativo, comunícate con el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo. O, en cualquier caso, escribe al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Bienestar Universitario: Porque tú cuentas… marca la diferencia.

PROTECCIÓN DE DATOS