| |

Biblioteca Nacional certifica a la Unilibre por cumplimiento con el depósito legal

En los últimos días, la Biblioteca Nacional de Colombia certificó a la Universidad Libre Seccional Bogotá por su compromiso con el depósito legal y reconoció su aporte a la preservación de la producción intelectual y la memoria del país.

El depósito legal, el cual rige desde 1834, es el acto de entregar cierto número de ejemplares de obras impresas, audiovisuales, videogramas y fonogramas para garantizar su conservación, y así aumentar la memoria cultural del país.

Dentro de los beneficios que recibe la Unilibre por su cumplimento se encuentra la visibilidad de las publicaciones y creaciones al ser incluidas en el catálogo de la Biblioteca Nacional, así como los autores y editoriales reciben el sello de reconocimiento por el compromiso y aporte al patrimonio de la nación.

Las únicas tres instituciones universitarias reconocidas fueron la Universidad Santo Tomás, la Universidad Javeriana y la Universidad Libre Bogotá.