| |   

Corte Constitucional presenta la Constitución Política adaptada para la infancia y la adolescencia

El pasado 8 de febrero de 2022, en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, la Corte Constitucional presentó su Constitución Política adaptada para niños, niñas y adolescentes, evento presidido por el presidente de esa corporación y egresado Unilibrista, Antonio José Lizarazo.

La actividad tuvo como fin presentar este proyecto que busca ser una herramienta didáctica para que los colombianos entre los 8 y los 14 años comprendan el respeto por las diferencias, sus deberes y sus derechos como ciudadanos, e inicien un acercamiento hacia la administración de justicia.

Esta publicación surge como parte del proyecto ‘La Constitución Política al alcance de niñas, niños y adolescentes’, el cual inició el año pasado y ha realizado diferentes actividades en cooperación con el Amazon Conservation Team, el Programa Nacional de Educación para la Paz (Educapaz), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Para el desarrollo de esta constitución adaptada se realizaron 17 mesas de trabajo que contaron con la participación de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados, incluyendo niños de comunidades campesinas, etnias y con discapacidades.

Desde la Universidad Libre saludamos estas iniciativas de nuestro egresado ilustre Antonio José Lizarazo, quien como presidente de la Corte Constitucional continúa enarbolando las banderas pluralistas de nuestra institución.

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS