11 de Febrero - Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Por designación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de reconocer e incentivar la participación femenina en el trabajo científico.

La fecha fue proclamada por la ONU en 2015, entendiendo que la labor de la mujer en la ciencia, la tecnología y la innovación, es fundamental en la búsqueda de la igualdad de género.

La Universidad Libre reconoce y celebra el papel de nuestras mujeres docentes, investigadoras, estudiantes y participantes de nuestros centros y semilleros de investigación. Su aporte es invaluable para el crecimiento científico de nuestra institución.

Deseamos que nuestros espacios en la ciencia estén cada vez más colmados de la inteligencia y el conocimiento femenino.