Seminario Web Análisis y Visualización de Datos con MATLAB

La Facultad de Ingeniería y el Programa de Ingeniería Mecánica seccional Bogotá invitan a los docentes Unilibristas de las facultades de Ingeniería a nivel nacional al seminario web Análisis y Visualización de Datos con MATLAB, a realizarse el 5 de mayo de 2022 en el auditorio de Ingeniería, campus El Bosque, con transmisión virtual.

La actividad se realizará de 9:00 a 11:00 de la mañana y contará con transmisión por YouTube, Canal Unilibre, para que puedan asistir los docentes a nivel nacional.

Se trata de un evento para mostrar cómo MATLAB le puede ayudar a acelerar y automatizar su proceso de análisis y visualización de datos.

Aspectos destacados del seminario:

• Acceder, explorar y analizar datos almacenados en archivos.
  • Uso de herramientas interactivas para la exploración y visualización de datos.
  • Automatización del análisis a través de scripts y apps.
  • Compartir sus resultados y generar reportes con un solo clic.
  • Herramientas de distribución de aplicaciones desarrolladas en MATLAB.
  • Herramientas para facilitar la enseñanza del pensamiento computacional.

Conferencista: Gabriela Arellano Bello

Ingeniera mecánica en la Universidad Experimental del Táchira (Venezuela). Maestría en Ingeniería de Sistemas Biológicos de la Universidad de Nebraska. Trabajó como ingeniera de aplicaciones en Flowserve Corporation durante cuatro años, en la selección de equipos de bombeo para diversas aplicaciones con clientes en Estados Unidos y Latinoamérica. Durante su carrera académica y profesional también participó en el desarrollo de proyectos de análisis de datos y creación de aplicaciones informáticas utilizando MATLAB.

En la actualidad es parte de un grupo global de ingenieros de aplicaciones de educación en MathWorks, los cuales trabajan de manera cercana con profesores, investigadores y estudiantes de universidades de todo el mundo. Esto para brindarles apoyo técnico y logístico, a modo de asegurar su éxito en el uso de los productos ofrecidos por MathWorks.