| |   

Ganadoras de la convocatoria Mujer Egresada Unilibrista 2022

La convocatoria Mujer Egresada Unilibrista 2022 tuvo 34 inscripciones, de las cuales, 24 cumplieron con todos los requisitos. A continuación, informamos los reconocimientos en las tres categorías propuestas. ¡Felicitaciones a las ganadoras!

Categoría Ciudadanía con perspectiva de género

Ganadora Leidy Marcela Rojas Escobar

Abogada y especialista en Derecho Administrativo, graduada en 2017 y 2022, respectivamente. Durante más de 10 años ha trabajado con comunidades, desarrollando proyectos de impacto en sectores como juventudes, indígenas y mujeres. Apasionada por transformar las realidades de la mano de herramientas jurídicas y sociales.

Tuve la oportunidad de trabajar en el programa de prevención de riesgos y delitos informáticos ‘En TIC Confío’, de la mano del MinTIC. Desde ahí se avanzó en una charla inclusiva y con enfoque de género para todo el país, en la que se sensibilizó sobre las consecuencias del ciberacoso y la pornografía infantil.

En 2018 me radiqué en el Tolima, donde inicié laborando en el colectivo social ‘La Circula’, con el propósito de generar acciones públicas referentes a la violencia de género. Seguido a ello, fui elegida embajadora de la Fundación She Is para el Tolima, trabajando así por las mujeres campesinas víctimas del conflicto armado. Actualmente, soy abogada asesora en la formulación de la primera política pública de mujer y equidad de género en el municipio de El Espinal.


Categoría Poder transformador

Ganadora Gina Isabel Martínez Ramírez

Ingeniera industrial graduada en 2009. Magíster en Dirección de Marketing y Canales de Distribución. Gerente y directora creativa de Gysmara Accesorios. Diez años de experiencia en consultoría con enfoque en proyectos de mejoramiento de desempeño y tecnologías de la información en diferentes industrias.

“Considero que soy merecedora a esta postulación porque, junto a mi equipo de trabajo, hemos construido un emprendimiento innovador, explorando y utilizando materiales 100 % reciclables. Este emprendimiento el único en el país que emplea técnicas con las que creamos accesorios cómodos, coloridos y livianos para las mujeres, bajo conceptos de joyería artística.

Más allá de las piezas de joyería creadas debe existir un concepto detrás de estas que conecte los accesorios con las fuentes de inspiración a las que nos remitimos para crearlas. Esta filosofía de trabajo la aplicamos constantemente, con el fin de unir el arte con el diseño de joyas”.


Categoría Ciencia

Ganadora Diana Isabel Clavijo Rojas

Ingeniera ambiental, egresada en 2003. Maestría en Investigación, Modelización y Análisis del Riesgo en Medio Ambiente y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Ambiental. Por más de 10 años se desempeñó en la gestión ambiental de proyectos en diferentes niveles de toma de decisión. Cuenta con amplia experiencia en evaluación, planeación, y gerenciamiento de planes y proyectos públicos del sector civil en Colombia.

“Ser egresada Unilibrista no solo me abrió puertas profesionales -al pertenecer a las primeras generaciones de ingenieros ambientales del país- sino también las puertas de la ciencia. Con mi título y mi experiencia profesional (más de 10 años en gestión ambiental de emprendimientos), pude acceder a programas de posgraduación de alta calidad en prestigiosas universidades: maestría en la Universidad Politécnica de Madrid y doctorado en la Universidad de São Paulo.

Hoy soy doctora en Ciencias de la Ingeniería Ambiental, desarrollando investigaciones en el área socioambiental de nuestro país y de América Latina. Me desempeño como consultora de la Unesco y, volviendo al alma mater, como docente en la Facultad de Ingeniera Ambiental y en posgraduación”.

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS