Presentación del libro Constitucionalismo en clave descolonial

Presentamos a nuestra comunidad el nuevo libro del Grupo de Estudios Constitucionales y de la Paz de la Universidad Libre - Categoria A MinCiencias, editado por las profesoras Liliana Estupiñán Achury (Universidad Libre) y Lilian Balmant Emerique (Universidad Rio de Janeiro). Los/as mejores autores/as y todo a texto abierto. Consulta la publicación aquí.

Un libro que pretende ocupar un vacío en la formación crítica en Derecho Constitucional con la intención de abrir caminos para reflexionar sobre aspectos de la colonialidad en el constitucionalismo, ya sea en forma de diagnóstico del problema, de denuncia de su presencia en instituciones políticas, jurídicas, económicas y sociales, en la legislación, en la academia o para intentar deconstruir sus patrones y buscar nuevos horizontes transformadores, con una mirada desde abajo, por y para Abya Yala.

PROTECCIÓN DE DATOS