| |

Lanzamiento del libro ‘Educación superior en música en Colombia: Problemáticas, retos y perspectivas’

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2022, se realizó la presentación del libro ‘Educación superior en música en Colombia: Problemáticas, retos y perspectivas’, coordinado por Luz Dalila Rivas, docente de la Facultad de Educación, y Natalia Castellanos Camacho, gestora de TIC de MinCiencias.

El evento contó con la compañía del Dr. Jaime Cortés Polanía, investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Colombia.

El libro resulta novedoso y se destaca por incluir reflexiones de importantes académicos y e investigadores que son referentes del medio nacional de la educación superior en música, quienes exponen diferentes perspectivas acerca de cómo se está abordando la formación profesional en el campo musical en el país.

Se trata de doce capítulos a través de los cuales se rastrean diversos aspectos que determinan las tendencias conceptuales y pedagógicas que caracterizan diferentes programas destacados en Colombia. Así, se abordan ciertas tensiones claves como aquellas dadas entre teoría y práctica; universidad y conservatorio; tradición y modernidad, y localidad y universalidad.

Así mismo, ofrece herramientas y conceptos para abordar los retos y exigencias actuales de la educación superior en música con relación al mundo laboral, la formación estética, y las expectativas académicas y artísticas en razón de los parámetros de calidad pertinentes a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con la crítica especializada, este libro se convierte en referente no sólo nacional, sino internacional en el contexto latinoamericano, con relación a los estudios actuales en formación profesional del músico, mercado laboral, industrias creativas e impacto en el currículo y en la educación superior en música.

Este trabajo puede adquirirse en versión digital e impresa aquí.

O escriba al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..