Sesión inaugural Cátedra de Ética Centenario

Este 11 de agosto a las 09:00 a. m., en el auditorio Benjamín Herrera, se realizó la sesión inaugural de la Cátedra de Ética Centenario. Este evento, organizado por la Vicepresidencia Nacional y el Programa Centenario, contará con programación semanal hasta el mes de octubre.

Adela Cortina –la filósofa española- habló sobre la ética como un asunto humano, universal y teórico. Su conferencia “Grandes movimientos éticos en la historia”, inició con una felicitación a los primeros cien años de la Universidad Libre. Para ella, las universidades se deben a la sociedad, a los principios liberales, al respeto y al cultivo de la democracia.

Durante una hora, la comunidad Unilibrista pudo apreciar reflexiones que abordaron temáticas tan sensibles como: el desafío de la construcción de una ética universal en el contexto de desarrollo de ciencia y técnica de la actualidad, el cambio climático, las consecuencias de la pandemia de la covid-19, las guerras contemporáneas como eventos globales y la diferencia entre identidad moral e identidad política. Y, un infaltable en su obra, la aporofobia, además de los desafíos que supone para las democracias la conciencia de la interdependencia en medio de las diferencias.

Conferencias como estas, harán parte de la programación preparada para la comunidad Unilibrista en el marco de celebración del centenario de la Universidad .

Revive este momento: https://www.youtube.com/watch?v=7MQ_NrFfv98

Encuentra más información aquí