Importante fallo de la Corte Constitucional sobre tierras

El pasado 18 de agosto de 2022, la Corte Constitucional emitió un comunicado dando a conocer la Sentencia SU-288-22, en la cual aseguró que hay un grave incumplimiento del régimen especial de baldíos y del deber del Estado de promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los campesinos. Al respecto, tomó unas decisiones.

La sentencia contó con ponencia del magistrado Antonio José Lizarazo Ocampo. La Sala Plena de la Corte Constitucional revisó 13 fallos de tutela relacionados con solicitudes presentadas por la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y de ahí partió el análisis que concluye con esta providencia.

A continuación, la Universidad Libre comparte el comunicado completo por considerarlo de alto interés para toda la comunidad Universitaria.

Si no puede visualizar el documento por favor dé CLIC AQUÍ para descargarlo.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)