| |

Pereira es una seccional con fuerte capacidad de iniciativa en investigación: Director Nacional de Investigaciones Unilibre

Fortalecer los grupos y la práctica investigativa en la Unilibre Pereira fueron algunos de los objetivos del diálogo de saberes que lideró Gabriel Andrés Arévalo Robles, director nacional de investigaciones de la Universidad Libre. El profesor visitó Unilibre Pereira el pasado 25 y 26 de agosto del 2022, días en los que atendió una agenda con los investigadores de la seccional.

Otra de las apuestas de su visita fue enfrentar los retos que vienen en el 2023 para la articulación con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. “La idea es que la universidad pueda empoderarse en ese lugar de vanguardia de la investigación científica en el país”, mencionó el director nacional de investigaciones.

Gestiones que motivan

Además, exaltó el desempeño de esta sede en el área investigativa: “Pereira es una seccional que se caracteriza por una fuerte capacidad de iniciativa en la gestión de la investigación. Esa iniciativa profunda y comprometida hace que la universidad hoy se encuentre con un gran proyecto de investigación financiado por el Fondo Nacional de Regalías”.

Para él, “la gran gestión de los investigadores y la dirección seccional de investigaciones" de Unilibre Pereira son “una forma de motivar a los grupos de investigaciones en el país para competir por los recursos y apuestas científicas para la transformación de la sociedad”.

Balance positivo

Por su parte, Luis Alfonso Sandoval Perdomo, director de investigaciones de Unilibre Pereira, dio un balance positivo de la visita y destacó el diálogo con el rector, decanos, directores de centro y docentes investigadores.

"Se trazaron líneas hacia donde apunta la estrategia de la investigación en la Universidad, de una manera armónica y dinámica. Esto permitirá una mayor producción académica asociada a los proyectos generados por los grupos de investigación, con miras a la próxima convocatoria de Minciencias relacionada con la clasificación de grupos e investigadores en el 2023", puntualizó el profesor Sandoval Perdomo.

Fotos: Edwin Leonardo Bejarano Cuevas, productor audiovisual Oficina de Comunicaciones Universidad Libre seccional Pereira
Redacción: Carlos García 'Charlyz', asesor de Comunicaciones Universidad Libre seccional Pereira | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.