| |   

III Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible: ODS 17

La Universidad Libre y la Universidad La Gran Colombia invitan al III Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible: ODS 17 'Lecciones aprendidas y buenas prácticas' que se realizará los días 13 y 14 de septiembre de 2022.

Dirigido a Estudiantes y profesionales de cualquier disciplina, empresarios, directivos, líderes y dirigentes ciudadanos de todos los sectores interesados en hacer sostenible su entorno.

El evento se llevará a cabo en modalidad presencial y virtual. El lugar y la hora serán informados luego de realizada la inscripción.

Inscríbete diligenciando este formulario.

Invitación

Sobre el evento

Propuesta académica

Los 2 Congresos anteriores se centraron en los ODS 10 y 11, presentando casos exitosos y propuestas viables de sostenibilidad, mejoramiento de comunidades y barrios con soluciones llevadas a cabo en India, México, Venezuela, España, Ecuador y Colombia que pueden ser adaptadas al contexto propio de cada región. En este Tercer Congreso, organizado de manera conjunta por Universidad La Gran Colombia, Universidad Libre de Colombia y Veritas Aid se hace énfasis en lecciones aprendidas y buenas prácticas respecto a “las alianzas para el Desarrollo Sostenible” que corresponde al ODS 17. Se trata de construir soluciones con base en casos exitosos del orden local, regional, nacional e internacional y aprender sobre lo aprendido, en una articulación heurística desde las diversas disciplinas en procura de interacciones públicas y privadas de mayor impacto. 

Justificación 

Habitantes del planeta entero enfrentamos crisis en diversos órdenes: climáticas, ambientales, políticas, económicas y por ende sociales, que ponen en tela de juicio el ya de por si precario bienestar común. El Congreso apunta a articular soluciones de corto y mediano plazo en los temas que de acuerdo con el diario vivir pueden denotar mayores índices de sensibilidad para la estabilidad social y planetaria. En cumplimiento de sus objetivos misionales las instituciones educativas vinculadas al Congreso investigan y presentan alternativas de resiliencia en comunidades rurales o urbanas, mediante esfuerzos mancomunados para lograr equidad social sostenible, tal como lo denota el ODS 17. Para La Real Academia Española (RAE) sustentable es algo que se puede sustentar por sí mismo; a su vez lo sostenible es un proceso que se mantiene por sí solo, como un desarrollo económico que no necesite de ayuda exterior y que no merme los recursos ya existentes

Objetivo general

Visibilizar y articular casos de éxito en materia de alianzas sobre el objetivo 17 de los ODS.

Objetivos específicos

  1. Analizar el avance del ODS 17 y/o los efectos de este en el contexto local. o de las propias organizaciones participantes. 
  2. Articular las propuestas para visibilizar y potencializar 
  3. Visibilizar propuestas desde diferentes disciplinas.

Inscripciones

Certificados



Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS