| |

Estudiantes del área de derecho laboral de la Universidad Libre ganadores en la iniciativa Ideatón por el trabajo decente

El pasado 23 de noviembre en la Universidad Externado de Colombia, La Organización Internacional del Trabajo OIT gracias al espacio ofrecido por el departamento de derecho laboral, presentó en compañía de observatorios y semilleros de jóvenes laborales de otras universidades la iniciativa IDEATÓN por el trabajo decente, apuesta de la OIT para que los jóvenes ofrezcan propuestas creativas que den respuesta a los desafíos que enfrentan para buscar trabajo.

Los jóvenes presentaron propuestas sobre inclusión de jóvenes indígenas, afrodescendientes y jóvenes con discapacidades en el mercado de trabajo; el desarrollo de habilidades para el trabajo acceso a las personas entre 15 y 28 años a la seguridad social, mediante un aporte diferencial solidario.

La Universidad Libre resulto ganadora con primer puesto, gracias a sus estudiantes del área de derecho laboral, en la iniciativa Ideatón por el trabajo decente convocado por la Organización Internacional del Trabajo, Ministerio del Trabajo Colombia.

Para la Organización Internacional del Trabajo OIT, el trabajo decente sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral. Significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para todos, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad para que los individuos expresen sus opiniones, se organicen y participen en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades y trato para todos, mujeres y hombres.

Equipo ganador:

Estudiantes: Rosa Fernanda Florían Romero; María Fernanda González Martínez; Ana María Hoyos Navarro; Jeidy Valentina Jiménez Rodríguez; David Esteban Rojas Segura.

Docentes: Luis Alberto Torres Tarazona; Edgar David Pérez Sanabria.

Consulta aquí la información completa de la premiación

PROTECCIÓN DE DATOS