| |

Participa en la convocatoria de judicaturas ad-honorem de la Fiscalía General de la Nación

Para la Fiscalía General de la Nación es muy grato contar con estudiantes de la Universidad Libre, que realicen su judicatura o práctica académica ad honorem en los diferentes programas ofrecidos por está.

Comprometidos con la formación de nuevos profesionales, ponemos a disposición las facilidades para que los estudiantes puedan de forma exitosa desarrollar sus judicaturas o prácticas en nuestra entidad y adquieran la experiencia necesaria para incorporarse al mundo laboral.

Los estudiantes que se encuentren interesados en adelantar su judicatura o práctica ad honorem en la Fiscalía General de la Nación, para lo cual recordamos los requerimientos de judicantes o practicantes ad honoren en las diferentes áreas de la entidad:

Requisitos

• Ser estudiante activo y matriculado del programa de Derecho de la Universidad Libre.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Haber terminado y aprobado las materias correspondientes al pénsum académico.
  • Haber culminado y aprobado el consultorio jurídico.

Documentos

• Carta de presentación expedida por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, se entregará al momento de realizar la postulación.
  • Certificado de terminación y aprobación de las materias correspondientes al pénsum académico. (Expedido por la Facultad de Derecho) (Subir en la opción certificado de notas)
  • Certificado de terminación y aprobación del consultorio jurídico. (Subir en la opción certificado de notas)
  • Currículo vitae actualizado. (Subir en la opción currículo vitae)
  • Historio de notas generado por el sistema SIUL. (Subir en la opción certificado de notas) Copia de la cédula de ciudadanía. (Subir en la opción cédula de ciudadanía)
  • Certificado de afiliación de la EPS, no reporte ADRES (con fecha no mayor a un mes). (Subir en la opción seguro médico)
  • Formato de autorización para estudios de verificación, confiabilidad y confidencialidad, debidamente diligenciado y legible (Subir en la opción compromiso de retorno)
  • Antecedentes policía. (Subir en la opción compromiso de retorno)
  • Antecedentes de la procuraduría. (Subir en la opción compromiso de retorno)
  • Antecedentes de la contraloría. (Subir en la opción compromiso de retorno)

Procedimiento de postulación

• Contar con los documentos solicitados en la convocatoria en formato PDF legible.
  • Deben entrar al Sistema de Información de la Universidad Libre (SIUL). https://siul.unilibre.edu.co/sinugwt/
  • Seleccionar la opción de actualizar los datos personales (Proceso de administración).
  • Seleccionar la opción de solicitud de movilidad académica (Procesos de movilidad) y diligenciar el formulario de postulación, adjuntando los documentos solicitamos en la convocatoria.
  • Al momento de culminar con el formulario, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales revisará la documentación y en el caso de completar toda la documentación, será presentado a la convocatoria.
  • La Fiscalía General de la Nación es la única institución encargada de aceptar a los estudiantes postulados.

Consultar convocatoria 2023-001
 Consultar convenio de cooperación N-0226