| |   

Universidad Libre obtiene financiación de MinCiencias para fortalecer sus revistas científicas indexadas en Publindex

Las revistas científicas de la Universidad Libre obtuvieron un resultado favorable en la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, denominada "Invitación a presentar planes de fortalecimiento de las capacidades institucionales relacionadas con la gestión editorial, la visibilidad y el impacto de las revistas científicas colombianas", en la que se buscaban propuestas para mejorar las capacidades editoriales de las revistas indexadas en Publindex.

El Director Nacional de Investigaciones Dr. Gabriel Andrés Arévalo Robles, señaló: "la Universidad Libre busca fomentar el debate científico en diversos escenarios y sus revistas son valiosos espacios de discusión, aprendizaje y divulgación de investigaciones o temas relevantes para la sociedad global. El recurso de Minciencias es un apoyo para mejorar los indicadores editoriales, pero sobre todo, interpretamos nosotros, es para posicionar el saber colombiano e interactuar con el global en los Sistemas Regionales de Información en Línea para Revistas Científicas que son herramientas y servicios para la gestión de las revistas científicas, incluyendo la publicación, la indexación, el acceso y la visibilidad de los contenidos científicos. Vale recordar que los llamados SIRES permiten la integración de las revistas científicas en una red más amplia de información científica, lo que aumenta la visibilidad y potencial impacto. Para la Universidad Libre, como promotora del saber científico del país en estos últimos cien años, las revistas tienen el papel de promover la ciencia abierta y la accesibilidad a la información científica porque, sin duda, contribuye a la democratización del conocimiento y al avance de la investigación en la región".

La Universidad Libre obtuvo una puntuación de 88 puntos, lo que permitió su inclusión en el grupo de propuestas elegibles y financiables, lo que garantiza recursos económicos para la producción científica editorial de esta institución. La Universidad Libre cuenta actualmente con siete revistas indexadas en Publindex, a saber: Academia y Derecho, Criterio Libre, Dictamen Libre, Entramado, Gestión y Desarrollo Libre, Saber Ciencia y Libertad, y Verba Iuris, las cuales se beneficiarán de esta convocatoria





Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS