| |

Ministra de Salud visitó la Unilibre Barranquilla para hablar de la reforma a la salud

El pasado viernes 3 de marzo, la señora ministra de Salud, Carolina Corcho Mejía, hizo presencia en el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre Seccional Barranquilla para hacer parte de un foro académico de socialización del proyecto de reforma a la salud.

Al evento asistió el rector nacional de la Universidad, Édgar Sandoval Romero; la presidenta delegada y rectora seccional (e) de Barranquilla, Beatriz Tovar Carrasquilla, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Romualdo Fonseca Arrieta.

En su intervención, la doctora Corcho dio un panorama general acerca del proyecto de ley, explicando cómo funcionará la plataforma ADRES y el nuevo papel de las EPS.  Aseguró que “todo el tiempo vamos a estar en interacción con la academia, teniendo en cuenta que es fundamental para los procesos de formación y para la construcción de un modelo de atención”.

En ese orden de ideas, el doctor Sandoval expresó que la Universidad Libre está a la espera de la aprobación de la reforma a la salud para realizar los ajustes al pénsum académico de Medicina a los que haya lugar a partir del nuevo modelo de aseguramiento. Añadió que su objetivo es que la Unilibre “sea el centro donde converge todo lo relacionado con la actualidad en el campo de la salud y que sean nuestros estudiantes los que avancen en el futuro de la excelencia académica”.

Así mismo, la doctora Beatriz señaló que su deber como directiva de la Unilibre consiste en “proveer un espacio académico e informativo donde la sociedad civil, las asociaciones y gremios de la salud, estudiantes y docentes, puedan conocer el impacto y los alcances del proyecto (de ley). Y, nosotros como academia, saber cómo ello va a repercutir en el funcionamiento de nuestros programas de Medicina, Fisioterapia, Bacteriología e Instrumentación Quirúrgica”.

Al final del foro, la señora Ministra aprovechó su presencia en la Universidad para hacer un recorrido por el campus y conocer los avances en infraestructura y tecnología con que cuenta el edificio de Laboratorio de Docencia e Investigación y el Centro de Simulación Clínica, uno de los mejores de Latinoamérica.

A continuación, las fotos del evento y las palabras del doctor Sandoval en los medios de comunicación que cubrieron el foro.

PROTECCIÓN DE DATOS