11ª Convocatoria a Estudiantes para el Programa Estado Joven

Si eres un joven de 15 a 28 años de edad y deseas hacer prácticas laborales en alguna entidad del sector público, te invitamos a participar en la 11ª Convocatoria a Estudiantes para el Programa Estado Joven, para prácticas en el periodo 2023-2.

Este programa ofrece prácticas laborales de tiempo completo, en entidades estatales, durante máximo cinco meses.

Los estudiantes beneficiarios del programa recibirán un auxilio de práctica mensual que equivaldrá a un salario mínimo mensual legal vigente. Este auxilio se otorgará únicamente durante el tiempo de duración de la práctica.

Documentos requeridos

Para la postulación, se requieren los siguientes documentos:

1. Carta de postulación expedida por la institución educativa, en el formato establecido en esta convocatoria (anexo).
  2. Hoja de vida (anexo).
  3. Copia del documento de identidad.

Según la información entregada por el Ministerio del Trabajo, el programa Estado Joven “es una iniciativa desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en el sector público”.

Conoce todas las bases y requisitos de la convocatoria, así como las plazas disponibles y los documentos de postulación en los documentos a continuación.

Para más información consulta www.mintrabajo.gov.co.

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

PROTECCIÓN DE DATOS