Mi correo Unilibrista: preguntas frecuentes

1. ¿Quiénes tienen acceso al correo electrónico?

A partir de agosto de 2017 toda la comunidad activa Unilibrista (estudiantes, egresados, docentes y administrativos), tendrán su propia cuenta de correo electrónico @unilibre.edu.co.como una herramienta formal de comunicación y facilitadora de procesos académicos fiable e intransferible.

2. ¿Cómo accedo a la nueva plataforma de correo?

Puedes ingresar directamente a través de la dirección http://correo.unilibre.edu.co, también puedes hacerlo mediante el acceso directo desde la página de la universidad por la opción Correo Office 365, una vez usted ingrese su usuario y clave, tendrá acceso al buzón de correo.

3. ¿Qué otras aplicaciones hay disponibles aparte del correo electrónico?

En esta etapa tendrás acceso a las siguientes aplicaciones disponibles:

• Correo electrónico (Outlook)
  • Calendarios (Calendar)
  • OneNote
  • Class Notebook
  • Sway
  • Word
  • PowerPoint
  • Excel
  • OneDrive
  • Forms
  • Planner
  • Tasks
  • Video
  • Delve
  • Stream
  • Teams

4. ¿Cómo modifico mi contraseña?

Con el primer acceso, el sistema solicitará que modifiques tu contraseña. En caso de querer cambiarla nuevamente, puedes hacerlo desde las configuraciones de correo electrónico una vez que ingreses. Te recomendamos utilizar caracteres alfanuméricos combinando mayúsculas, minúsculas, números y símbolos

5. ¿Que hacer si olvidé mi contraseña?

Puedes realizar recordación de contraseña a través del autoservicio de Office 365, para esto es importante que en el momento de ingresar por primera vez al correo se complete el proceso de registro y de verificación a dos pasos esto con el fin de que al intentar recordar tu contraseña puedas recuperarla mediante un número de teléfono o un correo personal que registra en el momento del primer ingreso.

6. ¿Qué pasará con mi antigua cuenta de correo?

Tu cuenta de correo anterior permanecerá activa hasta el 31 de diciembre del 2017, fecha en la cual se suspenderán todas las cuentas existentes en la plataforma de Google, por eso es importante migrar los correos electrónicos y la información almacenada en la nube, hay muchas formas de migrar esos buzones de correo, con los manuales publicados podrás migrar la información del correo anterior a la nueva plataforma mediante el siguiente procedimiento ver manual.

7. ¿Cuánto tiempo dura el proceso de migración?

El tiempo de migración de la cuenta depende del tamaño (contenidos) del buzón actual así como de tu conexión a internet , en promedio será entre cuatro (4) horas y (24) horas.

8. ¿Cuánto espacio de almacenamiento obtengo con la migración a la plataforma Office 365?

Cada servicio tiene un límite de almacenamiento distinto. A continuación, te indicamos los límites específicos:

1. Correo: cada usuario tiene 50 GB de almacenamiento expandible.
  2. One Drive: 1TB (1000 GB) de almacenamiento

9. ¿Qué sucede si ya tengo otras cuentas en office 365?

No hay problema. Las cuentas no interfieren entre sí y es posible configurar tantas como se desee en su computador personal o en su teléfono celular.

10. ¿Puedo configurar mi correo electrónico en mi celular o dispositivo?

Si. Puedes descargar la aplicación de Outlook en las tiendas en línea de Android y IOS. Una vez la instales en tu dispositivo puedes configurar tu cuenta de Office365 con el correo institucional y contraseña que asignaste.

11. ¿La contraseña del correo me funciona para ingresar al Sistema Académico?

El acceso al Sistema de Información Académica y a la plataforma de correo, son diferentes, de igual forma lo son los usuarios y claves usados para acceder a ellos.

12. ¿Puedo utilizar mi cuenta para acceder a otros servicios basados en Office365?

Puedes hacer uso de tu nueva cuenta de correo para acceder a otros servicios basados en Office365. Pero las oficinas de Sistemas sólo prestarán soporte al servicio de correo electrónico institucional.