| |   
  • 1

Semillereando - OMEBUL

Bienvenidos a este espacio. ¡Contamos contigo!

Un espacio para la construcción estudiantes con orientación de los investigadores interesados en visibilizar como se teje con semilleristas y auxiliares de investigación en torno a temas que se ocupan de mejorar la vida, invitar al desarrollo de la responsabilidad social como asuntos que configuran a la ética, la bioética. Entre otros están las buenas prácticas en general donde las consideraciones del riesgo y el impacto todo el tiempo se visibilizan en los procesos que se elaboran o desarrollan.  

El desafío al que nos proyectamos, desde este espacio, es evidenciar como declaran se y logran resultados de aprendizaje con las investigaciones y como se afianzan los desarrollos en las comunidades o territorios considerados como muestra para atender necesidades o problemáticas durante los ejercicios de investigación; de allí que se explicita la parte del cuidar la forma y el alcance de la temática a investigar, su pertinencia, riesgos, uso de consentimiento informados, etc. Y se garantiza el reto de evidenciar la apropiación social del conocimiento por todos los involucrados. 

Están los antes y después registrados con audio videos, llamados documentales, entrevistas, etc. La escritura para dejar huella con la construcción de working paper, proyectos de investigación de pregrado, maestría y especialidades médicas y algunos de sus logros como libros y la participación en eventos para lograr apropiación social del conocimiento. 


Considerando ando

Todas las líneas de investigación existentes en nuestra universidad pueden. ingresar debido a que el tema de la ética y la bioética es transversal en los procesos de conocer y movilizar el conocimiento. 

Consulta aquí las Macro líneas y líneas de la investigación en la Universidad Libre

Es de aclarar que las líneas señaladas a continuación son necesarias para generar atracción, nodos o puntos de encuentro en esta dinámica de avanzar tejiendo a favor de la vida y su sentido. En perspectiva de complejidad y holismo

Líneas (atractores)

Ética y Bioética
Educación, ética, humanidades y lógicas del conocimiento
Derecho, Estado, Sociedad y Cultura
Derechos Humanos, Justicia y construcción de Paz
Pensamiento político, Sustentabilidad y Territorialidades

Igualmente, el siguiente cuadro es atractor para motivar a que las líneas de investigación trasversales se tejan tomando color con los tópicos esenciales en el tema de las costumbres y comportamientos humanos ante la búsqueda del uso adecuado del conocimiento y convivencia con el rigor de una ciudadanía deliberativa y participativa dando visibilidad a la perspectiva ética y bioética.

Ética y ciencia para la integridad científica

Bioética y cosmovisiones para el cambio paradigmático

Transdisciplinariedad y humanismo para la vida en comunidad

Desarrollo humano Sentido de Vida Actitud profesional
Una vida más saludable Inteligencia Emocional Vocación
Formación integral para los profesionales en salud Felicidad.  Principio de autonomía
Entornos Ideales Dignidad humana Ética-Humanización desde el trato
Buenos profesionales
Persona Integra
Ser para hacer Servicio    

Recordando ando a los docentes

Quienes tiene grupos de investigación con sus estudiantes semilleristas o auxiliares de diferentes líneas son bienvenidos a visibilizar su trabajo en clave de buenas prácticas.

Haz clic aquí para acceder al formulario de contacto

SEMILLERO DE BIOPOLÍTICA Y ASUNTOS DE GÉNERO “ROSA ELVIRA CELY”

Yefry Torrado Vergel, Seccional Cúcuta 
Entre la biopolítica y el bioderecho 

 

El semillero toma como en consideración a Rosa Elvira Cely como un rostro nacional de la lucha contra la violencia de género y la urgencia de abordar el género desde una mirada interseccional que tenga en cuenta los factores de clase social y raza. Su objetivo es fomentar la investigación formativa y que tenga impacto en la Universidad a través de un espacio académico extracurricular donde integrantes de la comunidad académica discutan entorno a los estudios de género a partir de sus realidades sociales, involucrando factores de clase social, raza, sexualidad, entre otros. 

El semillero espera ser reconocido dentro del programa de Derecho, a nivel regional y nacional, como un espacio que contribuye en la formación de la cultura investigativa crítica y creativa que, a través de su participación en distintos espacios académicos, impulsa reflexiones y cambios sociales que involucran a la comunidad. Actualmente adelanta proyectos de investigación que tratan de pensar las relaciones de género en la región y en particular en el entorno universitario. 

 
Reflexionando ando

Título

Enlace

Tipo de documento

Énfasis nexo con OMEBUL

Foro participación política de la mujer https://youtu.be/UHUCkD0sdW4 Video Biopolítica

Reflexionado ando desde mi lugar en el mundo

Deja tu reflexión aquí

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS