Cátedra de Ética Centenario: Grandes movimientos éticos en la historia

En el marco de las actividades previas al centenario, la Universidad Libre invita a la primera sesión de la Cátedra de Ética Centenario con el tema 'Grandes movimientos éticos en la historia’ a cargo de Adela Cortina.

La invitada es catedrática de Ética y Filosofía Jurídica, Moral y Política de la Universidad de Valencia desde 1986, además de directora de la Fundación ÉTNOR, para la ética de los negocios y las organizaciones. En 1969 ingresa en el departamento de Metafísica de la Universidad de Valencia. La concesión de una beca le permite ampliar sus estudios en las universidades de Munich y Fráncfort, donde entra en contacto con la filosofía de Jürgen Habermas y Karl-Otto Apel. Recibió en el año 2014 el Premio Nacional de Ensayos y en el año 2007 el Premio Internacional de Jovellanos.

Entre sus obras destacadas se encuentra 'Las fronteras de la persona', 'La escuela de Fráncfort: crítica y utopía', 'Ética de la razón cordial', 'Alianza y Contrato', 'Por una ética del consumo', 'Ciudadanos del mundo', 'Ética aplicada y democracia radical', 'Ética sin moral', 'Ética mínima' y autora de la expresión “aporofobia”.

Los esperamos el jueves 11 de agosto de 2022 a las 09:00 a.m. en el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre, Sede Principal (Calle 8a No. 5-80.).

-

Calle 8a No. 5-80.