Noticias
Con éxito se desarrolló la primera sesión inaugural de la Cátedra de Ética Centenario

El jueves 11 de agosto, en el paraninfo Benjamín Herrera de la Universidad Libre campus La Candelaria, se llevó a cabo la sesión inaugural de la Cátedra de Ética Centenario principios fundaciones de la Universidad Libre, con el tema "Grandes movimientos éticos en la historia", a cargo de Adela Cortina, filósofa española, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, autora del término “aporofobia”.

Adela Cortina –la filósofa española- habló sobre la ética como un asunto humano, universal y teórico. Su conferencia “Grandes movimientos éticos en la historia”, inició con una felicitación a los primeros cien años de la Universidad Libre. Para ella, las universidades se deben a la sociedad, a los principios liberales, al respeto y al cultivo de la democracia.

Durante una hora, la comunidad Unilibrista pudo apreciar reflexiones que abordaron temáticas tan sensibles como: el desafío de la construcción de una ética universal en el contexto de desarrollo de ciencia y técnica de la actualidad, el cambio climático, las consecuencias de la pandemia de la covid-19, las guerras contemporáneas como eventos globales y la diferencia entre identidad moral e identidad política. Y, un infaltable en su obra, la aporofobia, además de los desafíos que supone para las democracias la conciencia de la interdependencia en medio de las diferencias.

La sesión conto con más de 300 estudiantes participantes bajo la modalidad presencial pertenecientes a la seccional Bogotá y Socorro, además de 230 usuarios conectados en las plataformas virtuales de la Universidad Libre.

Sede Principal - Seccional Bogotá
Sede Principal - Seccional Bogotá