Noticias
Ética laica, cultura y libertad tema de la segunda sesión de la Cátedra de Ética Centenario

El miércoles 17 de agosto, en el paraninfo Benjamín Herrera de la Universidad Libre campus La Candelaria, se llevó a cabo la segunda sesión de la Cátedra de Ética Centenario principios fundaciones de la Universidad Libre, con el tema "Ética laica, cultura y libertad", a cargo de Jocelyn Maclure, profesor de Filosofía en la Universidad McGill de Montreal.

Su investigación se centra principalmente en la ética y filosofía pública política. Su libro Secularism and Freedom of Conscience (Harvard University Press, 2011), en coautoría con Charles Taylor, apareció en 9 idiomas. Sus recientes trabajos sobre inteligencia artificial y sobre cuestiones relacionadas con el final de la vida le han llevado a explorar diferentes cuestiones metafísicas que van desde el problema mente-cuerpo hasta el enigma de la identidad personal.

Como filósofo público, ha sido experto-analista de la Comisión Bouchard-Taylor sobre acomodaciones culturales y religiosas, ha copresidido el grupo de expertos sobre asistencia médica a la muerte, directivas médicas avanzadas y enfermedades neurodegenerativas, y ha participado en numerosos debates públicos. Es el actual presidente de la Comisión de Ética de la Ciencia y la Tecnología de Quebec.

Su conferencia se centra sobre el papel de los estados y como desde el marco regulatorio deben funcionar de manera independiente de cualquier organización o confesión religiosa y como las autoridades políticas o educativas debe fijar un límite de respeto a las creencias religiosas o culturales, sin violentar el derecho al libre culto que ampara al ciudadano.

Foto de izquierda a derecha:
Jocelyn Maclure - Invitado Dr. Mario Alejandro López Vivieros - Director de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Foto:
Dr. Jorge Gaviria Liévano, Vicepresidente Nacional. Jocelyn Maclure - Invitado

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036