Transmisión: Una mirada desde la ética pública a la corrupción

El pasado jueves 8 de septiembre de 2022, en el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre, se realizó la quinta sesión de la Cátedra de Ética Centenario en el marco de las actividades previstas en el centenario, con el tema “Una mirada desde la ética pública a la corrupción”.

La sesión estuvo a cargo de Andrés Idárraga Franco, profesional en derecho de la Universidad Libre, Magíster en Políticas Púbicas de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina) y Secretario de Transparencia de la Vicepresidencia de la República de Colombia.

La sesión delimito acciones en ejecución del gobierno nacional para atacar el flagelo de la corrupción, como principio de cambio en la implementación de la paz total en Colombia, apalancado con la construcción de un marco legal apoyado por los observatorios y centros de investigación de las instituciones de educación superior. Los cambios deben estar reflejados en todos los procesos de la sociedad Colombia, principalmente se debe iniciar con la interacción del estado con entidades privadas, contratación estatal, control de obras e interacción con la parte de la sociedad rural.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.