Noticias
Transmisión de la séptima sesión de la Cátedra de Ética Centenario con el tema “Bioética, Derecho y Sociedad” a cargo de Manuel Atienza

El jueves 22 de septiembre, se llevó a cabo la sétima sesión de la Cátedra de Ética Centenario principios fundaciones de la Universidad Libre, con el tema "Bioética, Derecho y Sociedad", a cargo de Manuel Atienza.

Manuel Atienza es Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante, director de la Revista Doxa y Vicepresidente de la Asociación mundial de Filosofía Jurídica y Social, miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, miembro de la Comisión redactora del Código módelo de Ética Judicial, dentro de la Cumbre Judicial Iberoamericana y Profesor del Máster en Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona.

La sesión busca explicar problemas de ética en los campos de la Medicina y la Biología conectándolos con el marco jurídico, enfocándolo en el problema de la argumentación y razonal, principal generador de falacias justificadas y la moral social positiva.

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia