Noticias
Transmisión octava sesión de la Cátedra de Ética Centenario con el tema “Crisis de las justicias: Una mirada ética”

El viernes 30 de septiembre, en el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre Seccional Bogotá, se llevó a cabo la octava sesión de la Cátedra de Ética Centenario principios fundaciones de la Universidad Libre, con el tema "Crisis de las justicias: Una mirada ética", a cargo de Juan Carlos Esguerra Portocarrero.

Juan Carlos Esguerra, fue Secretario General y Viceministro de Comunicaciones entre 1974 y 1976, Delegatario a la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, Ministro de Defensa Nacional entre 1995 y 1997, Embajador de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos entre 1997 y 1998 y Ministro de Justicia y del Derecho entre 2011 y 2012. Ha sido Juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ha sido varias veces conjuez del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional.

La sesión busca explicar problemas de ética y moral en el accionar de los abogados al momento de toma decisiones, impactando en las resoluciones del aparato de justicia en Colombia.

Foto derecha a izquierda:
Mario Alejandro López Vivieros - Director Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Jorge Gaviria Liévano - Vicepresidente Nacional Universidad Libre
Juan Carlos Esguerra Portocarrero - Invitado novena sesión de la Cátedra de Ética Centenario
Foto:
Auditorio Benjamin Herrera

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036