Noticias
Participa en la novena sesión de la Cátedra de Ética Centenario con el tema 'Mujer, Género y Derechos'

En el marco de las actividades previas al centenario, la Universidad Libre invita a la novena sesión de la Cátedra de Ética Centenario con el tema 'Mujer, género y Derechos' a cargo de Mara Viveros.

Mara Viveros es doctora en Antropología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS); Magíster en Estudios latinoamericanos del Institut des Hautes Etudes sur L'Amérique Latine (IHEAL) de la Universidad Paris III; Economista de la Universidad Nacional de Colombia. Vinculada como profesora Titular de la Escuela de Estudios de Género de la cual es cofundadora, y del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, unidades donde ha enseñado y desarrollado proyectos investigativos desde 1998. Co-directora del Grupo de Investigación "Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género".

Sus intereses de investigación incluyen temas vinculados con la relación entre las diferencias y las desigualdades sociales; las teorías de género y sexualidad; los hombres y las masculinidades; la biopolítica y las sexualidades; las intersecciones de género, sexualidad, clase, raza y etnicidad en la dinámica social de las sociedades latinoamericanas;el racismo y las luchas antirracistas.

Los esperamos el jueves 06 de octubre de 2022 a las 02:00 p.m. en el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre, Sede Principal (Calle 8a No. 5-80.) o por transmisión del Canal Unilibre.

-

Calle 8a No. 5-80.