El papel de los medios de comunicación en la cultura

El pasado sábado 21 de abril, en el paraninfo Benjamín Herrera de la Universidad Libre sede Principal, se llevó a cabo la sexta sesión del Diplomado “Educación, Cultura y Sociedad” con el panel “El papel de los medios de comunicación en la cultura y la contracultura”.

El panel abordo la función de los medios de comunicación masiva y la responsabilidad ética que su papel representa ante la sociedad, permitiendo a los asistentes, analizar el rol de los artistas y los medios de comunicación alternativos en la construcción del imaginario social.

En el panel participaron:

• Diego Aretz
    Periodista y activista colombiano, ha sido columnista de medios como Revista Semana, Nodal, El Espectador, ha colaborado con la Fundación Contravía, ha sido director de comunicaciones del Festival Internacional de Cine de Cartagena y es el Jefe de Prensa del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos.

• Meco Saldaña
    Director de Zona 57, medio alternativo de comunicación que comprende una revista de distribución gratuita, radio digital y pagina web de contenidos e información en materia de Hip Hop en Colombia y algunos países de Latinoamérica.

• Lucas Ospina
    Profesor del departamento de arte e historia del arte de la Universidad de los Andes, Columnista en varias revistas y medios.

• Sergio Rodríguez
    Profesor de Semiótica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Dirigió y escribió una columna de opinión sobre crítica de arte en la revista digital El Parcero. Actualmente publicando un comic digital sobre semiótica en meanmeaning.com

-

Calle 8a No. 5-80.