Acto de protocolario al VII encuentro de estudios coreanos en Colombia

El pasado miércoles 20 de octubre de 2021 en el club El Nogal, se llevó a cabo el acto protocolario del VII encuentro de estudios coreanos en Colombia con participación de la Embajada de la República de Corea en Colombia y la universidad adscritas a la Asociación de Estudios Coreanos.

El VII encuentro de estudios coreanos en Colombia incluye es una seria de paneles, conferencias y actividades desde las universidades miembros a propósito del tema “Cooperación Colombia – Corea del Sur en el marco de la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible”, y que tiene como objetivo principal el de honrar la cooperación entre Corea del Sur y Colombia, identificando retos de relevancia frente a la agenda de Objetivos del Desarrollo Sostenible.

En las sesiones participaron expertos internacionales de instituciones de educación superior de Colombia y Corea en diversos temas, entre los que se incluye experiencias de movilidad académica de estudiantes colombianos, modelos de cooperación entre los dos países e inversión de las empresas coreanas en Colombia.

La instalación realizada bajo la modalidad presencial conto con la participación del señor embajador de la República de Corea en Colombia, CHOO Jong-youn, el embajador de la República de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza Rosero, las autoridades nacionales de la Universidad Libre, Jorge Alarcón Niño y Fernando Dejanón Rodríguez y el presidente pro témpote de la Asociación de Estudios Coreanos y Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Libre, Dr. Mario Alejandro López Viveros.

El acto de instalación contó con la muestra de trajes coreanos “hanbok” o vestidos tradicionales coreanos, lanzamiento del primer curso virtual de coreano gratuito, entrega de resultados y premiación al ganador del concurso “Diseña el logo de la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia”.

Al finalizar la Asociación de Estudios Coreanos entrego un reconocimiento como miembro honorario al Excmo. Señor embajador CHOO Jong-youn, en consideración de los eminentes servicios al desarrollo de los lazos de amistad entre Colombia y Corea y por su calidad de fundador.

Foto de derecha a izquierda:
  • CHOO Jong-youn, Embajador de la República de Colombia en Corea.
  • Jorge Alarcón Niño, Presidente de la Universidad Libre.
  • Ricardo Zopó Méndez, Censor Nacional de la Universidad Libre.
  • Mario Alejandro López, Presidente pro témpote de la Asociación de Estudios Coreanos y Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Libre.
1/16
    Foto de derecha a izquierda:
  • Yang Samil Director Instituto SEJONG
  • Shin Kyungeun Jefe de cooperación Instituto SEJONG
  • Sr. Jan - Primer secretario Embajada de Corea en Colombia
2/16
Foto:
  • Kell Soler, Coronel (R/A) del Ejército, Ex agregado de defensa y LNO ante la ONU
  • Claudia Marcela Molina Gomez, Directora Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales Universidad Autónoma de Bucaramanga
  • Adriana Martínez Arias, Ex - Directora Relaciones Internacionales UNAB
  • Nelson Eduardo Hernández Romero, Comandante de la Corbeta Misilera ARC “ALMIRANTE TONO”
  • Carlos Ferreira, Estudiante Negocios Internacionales Universidad Autónoma de Bucaramanga
3/16
Foto:
  • Alexandra Pérez Jiménez, Investigadora universidad de los Andes Maestría en Estudios Internacionales
  • Carolina Urrego Sandoval,Profesora Departamento Ciencia Política, Universidad de los Andes
  • Adriana Martínez Arias, Ex - Directora Relaciones Internacionales UNAB
4/16
  • Jorge Gaviria Liévano, vicepresidente de la Universidad Libre.
  • Jorge Alarcón Niño, Presidente de la Universidad Libre.
  • CHOO Jong-youn, Embajador de la República de Colombia en Corea.
  • Fernando Dejanón, Rector de la Universidad Libre.
5/16
  • Josué Salamanca Bahamón
  • Laura Daniela Archila Gómez
  • Laura Daniela Sandoval
  • Estudiantes Universidad Libre.
6/16
7/16
8/16
9/16
  • Capitán Fr. Nelson Eduardo Hernández Romero, Armada Nacional
10/16
  • CHOO Jong-youn, Embajador de la República de Colombia en Corea.
  • Carlos Vecino, Director Oficina de Relaciones Exteriores Universidad Industrial de Santander
11/16
  • Catalina González, Vicerector Académico Universidad de los Andes
12/16
13/16
Orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia.
  • José Luis Martínez
  • Mayra Parra
  • Elver Jara
  • Sebastián Rodríguez
14/16
Premiación concurso de logos de la Asociación de Estudios Coreanos.
  • HURTADO Diana Lucia Bueno Hurtado, Madre del ganador del concurso
  • Victor Alfonso Duitama Garcia, Segundo lugar del concurso de logos de la Asociación de Estudios Coreanos
  • Juan Camilo Calderón González, Tercer lugar del concurso de logos de la Asociación de Estudios Coreanos
15/16