Asista a la Cátedra país Corea, un evento de puertas abiertas para la comunidad académica

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se lleva a cabo la iniciativa de Cátedra País, que buscan conectar al público joven con temas de relaciones exteriores y bilaterales de nuestro país. En esta ocasión, la Universidad Santo Tomás, en conjunto con la Embajada de la República de Corea, Asociación de Estudios Coreanos en Colombia y el apoyo de ASCUN realizarán la Cátedra País Corea.

Está cátedra tendrá lugar el lunes 25 de abril y contará con la presencia de la Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucía Ramírez, el Embajador de la República de Corea, Choo Jong-youn, el Señor Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Javier Echeverri, la Representante del Consejo Directivo de ASCUN, María Clara Rangel, Secretario General de ASCUN, Dr. Juan Guillermo Hoyos Aristizabal y el Rector General de la Universidad, Fray José Gabriel Mesa O.P., este primer día, la comunidad tomasina también contará con conferencias sobre las relaciones bilaterales Colombia-Corea del Sur en su aniversario de 60, temas culturales y literarios, además de un concurso para los asistentes.

El martes 26 de abril, la comunidad académica conocerá más sobre la economía coreana y la cooperación con Colombia con invitados nacionales e internacionales. Se contará con la presencia como conferencista del Ministro Park Sun Tae; luego se realizará la conferencia de la Carolina Urrego, docente de la Universidad de los Andes, quien continuará con una conversación con David Castrillón, docente de la Universidad Externado de Colombia, y como moderador el docente tomasino Humberto Librado; para el cierre de la sesión tendrá a lugar una conferencia virtual a cargo de Juan Carlos Yela, de la Universidad de Caldas.

El cierre de Cátedra País Corea será el viernes 29 de abril con dos sesiones, la primera sobre Ciencia Innovación y Tecnología, y la segunda con un tema de mucho interés para nuestra comunidad Becas en Corea del Sur.

Seguir el evento a través de YouTube

Conozca la programación y realice su inscripción aquí.

-

Calle 8a No. 5-80.