Concurso de lengua coreana de la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia

La Asociación de Estudios Coreanos en Colombia, la Embajada de la República de Corea en Colombia y la Universidad EAFIT se une a la celebración del 60 aniversario Corea-Colombia mediante la celebración de su Concurso de Lengua Coreana.

En esta oportunidad invitamos a estudiantes y apasionados por el idioma coreano a participar conversado sobre uno de estos temas:

• Celebración de los 60 años de relaciones Colombia-Corea
  • Importancia de Corea en el escenario global

Condiciones del concurso

El concurso tendrá tres categorías, a las que los concursantes podrán presentarse de la siguiente manera:

• Principiantes: Pueden presentarse quienes hayan comenzado a estudiar coreano pero aún tengan un conocimiento básico. Deben enviar un video de máximo un minuto mostrando sus capacidades o una certificación de TOPIK 1 (máximo nivel para esta categoría).
  • Intermedios: Pueden presentarse quienes ya tengan un conocimiento más desarrollado de coreano. Deben enviar un video de máximo 3 minutos mostrando sus capacidades o una certificación de TOPIK 2,3 o 4 (máximo nivel para esta categoría).
  • Avanzado: Pueden presentarse quienes tengan un conocimiento más sólido del idioma y se puedan expresar con cierta fluidez. Deben enviar un video de máximo 3 minutos mostrando sus capacidades o una certificación de TOPIK 5 o 6.

Criterios de evaluación de los videos y textos en la preliminar

Los finalistas serán las cinco personas que obtengan el mayor puntaje. Los participantes serán calificados de 1 a 10 de acuerdo con los siguientes criterios:

Criterios Puntos
A. Grado de expresión (pronunciación, volumen de voz, fluidez) 5
B. Buen desarrollo del contenido (Hilos argumental, desarrollo lógico de la información, concordancia entre el tema y el contenido) 5

• Fecha límite de registro y envío de discurso: Diciembre 5, 2022
  • Anuncio de semifinalistas: Diciembre 9, 2022
  • Final: Diciembre 15, 2022
  • Lugar: Virtual
  • Hora: Por definir

Premios a ganadores de cada categoría

• Avanzados: US$450 (materializado en un premio que el ganador elija) + Ancheta de productos/ingredientes coreanos
  • Intermedios: US$250 (materializado en un premio que el ganador elija) + Ancheta de productos/ingredientes coreanos
  • Principiantes: US$150 (materializado en un premio que el ganador elija) + Ancheta de productos/ingredientes coreanos
  • Desde la Universidad EAFIT entregará una beca para uno de los ganadores para un Curso de Educación Continua. Este curso puede ser presencial (si el ganador está en Medellín) o virtual si reside en otro lugar de Colombia.
  • A los ganadores de este concurso se les ofrecerá un +1% sobre el total del puntaje si participan dentro del proceso de selección de las becas Global Korea Scholarship a través de la Embajada de Corea en Colombia.
  • Un diploma de reconocimiento firmado por S. E. Choo Jong Youn, Embajador de la República de Corea, a los ganadores de cada categoría

Enlace de registro a la convocatoria

-

Calle 8a No. 5-80.