Participa en el programa de becas del gobierno de la República de Corea ‘Global Korea Scholarship’

El gobierno de Corea del Sur ofrece becas de pregrado / licenciatura, maestría y doctorado a estudiantes internacionales en programas y universidades seleccionadas de ese país, en el marco del programa Global Korea Scholarship (GKS).

Global Korea Scholarship (GKS) es un programa de becas del gobierno de Corea del Sur. Su objetivo es brindar oportunidades de educación superior a estudiantes extranjeros en Corea del Sur. Además de desarrollar líderes globales y fortalecer las redes de cooperación a nivel mundial.

Tipos de programas ofrecidos

• Licenciatura / Pregrado: Programas con una duración de 4 años, no son elegibles las titulaciones de grado que superen esta duración (medicina, arquitectura, etc.).
  • Máster: Programas con una duración de 2 años de estudio.
  • Doctorado: Programas con una duración de 3 años de estudio (programas elegibles con una matrícula de hasta 10 millones de wones por año).

Los interesados pueden consultar los programas y universidades elegibles en el buscador de programas de estudio en Corea del Sur.

Proceso de postulación

Los ciudadanos de cualquier país del mundo son elegibles para las becas GKS de Corea del Sur. Adicionalmente, los interesados deben cumplir con lo siguiente:

• Requisitos de admisión del programa de estudio deseado.
  • Tanto el solicitante como sus padres deben ser ciudadanos de su país de origen. Los solicitantes no deben tener la nacionalidad coreana.
  • Requisito de idioma dependiendo del programa de estudio (coreano o inglés).
  • Tener excelente registro académico, igual o superior al 80% del máximo del promedio académico.
  • Buen estado de salud.
  • Haber terminado o tener previsto terminar la educación formal de todos los cursos de primaria, secundaria y preparatoria en la fecha de llegada. (Pregrado)
  • Poseer un promedio de calificaciones (G.P.A.) superior al 80% de la última institución educativa a la que asistió.
  • Estar en posesión de una licenciatura o un máster en la fecha de llegada. (Graduado)
  • Los solicitantes que hayan cursado previamente cualquier programa de grado, máster o doctorado en Corea no pueden solicitar este programa.
  • Sin embargo, un antiguo o actual becario de la KGSP que tenga la nota global del 90% o superior y haya alcanzado el nivel 5 de TOPIK o superior puede volver a solicitar este programa una vez, ya sea a través de la vía de la embajada o de la universidad.
Igualmente, los candidatos deben cumplir el límite de edad dependiendo del nivel de estudio:
  • Pregrado / Licenciatura: Tener menos de 25 años al momento de la solicitud.
  • Posgrado (maestría o doctorado): Tener menos de 40 años al momento de la solicitud.

Beneficios de las becas del gobierno de Corea del Sur

Las becas GKS de Corea del Sur cuentan con una excelente dotación económica, distribuida de la siguiente forma:

• Boletos de avión ida y vuelta
  • Subsidio de manutención (de 90 a 100 mil wons mensuales)
  • Costo de la matrícula (hasta 5 millones de wons por semestre)
  • Subsidio de llegada (200 mil wons) y de partida (100 mil wons)
  • Seguro médico
  • Curso de coreano por un año
Adicionalmente, los becarios pueden acceder a beneficios extras de la beca como:
  • Incentivo por nivel superior de coreano (100 mil wons)
  • Gastos de investigación (entre 210 y 240 mil wons)
  • Impresión de la tesis (500 a 800 wons)

Proceso y fechas de aplicación

Los interesados en programas de pregrado/licenciatura y posgrado deberán aplicar a través de las embajadas o consulados de Corea del Sur en el país de residencia. En cambios, los interesados en investigación ante la universidad coreana seleccionada.

Sin embargo, se recomienda revisar en la página del programa académico y universidad deseada dado que el proceso de aplicación puede variar.

Fechas Pregrado Graduados
Anuncio de la publicación Septiembre del año anterior a los estudios previstos en Corea Febrero en el año de estudios previstos en Corea
Recomendar candidatos (Embajada de Corea, universidades designadas) Octubre-noviembre del año anterior a los estudios previstos en Corea Marzo-abril en el año de estudios previstos en Corea
Resultados publicados Enero del año de estudios previstos en Corea Junio en el año de estudios previstos en Corea
Llegada a Corea Finales de febrero en el año de estudios previstos en Corea Finales de agosto del año de los estudios previstos

Consultar convocatoria Study in Korea: Programa 2023 Global Korea Scholarship.

Consultar convocatoria interna 2022-055 Global Korea Scholarship (GKS) – Licenciaturas

-

Calle 8a No. 5-80.