Concurso de vídeo y bellas artes 2023

En vísperas de la Segunda Cumbre para la Democracia, que se celebrará los días 29 y 30 de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea y Transparency International han convocado un concurso artístico mundial, abierto a jóvenes de todo el mundo.

El concurso pretende celebrar el movimiento juvenil anticorrupción de todo el mundo, destacando que la participación de los jóvenes es clave para romper el círculo vicioso de la corrupción.

¿Cómo funciona?

El concurso consta de dos categorías Categoría Bellas Artes:
Tema: El mundo que queremos libre de corrupción
Formatos: Fotografía, Dibujo, Pintura
Requisitos de la ilustración:
  • Ninguna promoción de productos o servicios.
  • Ningún contenido obsceno, violento, racista, difamatorio o de naturaleza sexual.
  • Todos los envíos deben estar subtitulados en inglés, en caso de estar en otro idioma.
Categoría de vídeo:
Tema: La transparencia a través de los ojos de los jóvenes: Tecnologías para luchar contra la corrupción. Requisitos del vídeo:
  • Duración: entre 30 segundos y 3 minutos (incluidos los créditos, en caso de que aparezcan).
  • Género abierto, incluyendo animaciones, ficción, palabra hablada...
  • El formato utilizado puede ser vertical u horizontal, sólo asegúrate de que es el adecuado para cada plataforma.
  • No se promocionan productos ni servicios.

Se exigirá un documento de identidad a todos los ganadores. El trabajo debe ser una pieza original sobre los temas propuestos. Los participantes sólo podrán presentar una obra.

¿Cómo participar?

Crea y publica tu vídeo o una foto de alta calidad de tu obra de arte en Instagram, TikTok o YouTube. Etiqueta la cuenta de Transparency International (Tik Tok, Instagram y YouTube) y utiliza el hashtag #S4DKorea.

• Rellena y envía la información del solicitante con una breve descripción a través de este formulario de solicitud e incluye el enlace al post con tu obra de arte o vídeo (también encontrarás un código QR para el formulario al final de este documento).
  • Todas las obras deben ser originales y realizadas exclusivamente por el participante.
  • Una vez enviada la obra, se considerará el envío definitivo y no podrá modificarse, editarse ni sustituirse. modificarse, editarse o sustituirse.

Requisitos:

Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Tener entre 18 y 30 años en el momento de presentar la candidatura.
  • Estar disponible para viajar a la República de Corea entre el 27 y el 31 de marzo.
  • El trabajo debe ser capaz de sensibilizar e inspirar a otros jóvenes de todo el mundo.
  • Las propuestas no deben contener obscenidades, material sexual explícito, desnudos, blasfemias, violencia gráfica, llamamientos o incitación a la violencia, solicitudes comerciales o promoción comercial.
  • Las propuestas deberán ajustarse a la legislación local y no incluir contenidos o imágenes que puedan considerarse abusivos, incendiarios, denigrantes o irrespetuosos con cualquiera de los organizadores del concurso o con cualquier grupo, individuo o institución. Las propuestas deberán ajustarse, tanto en apariencia como de hecho, a las normas del discurso civil. En otras palabras, el contenido de En otras palabras, el contenido de todas las propuestas debe ser adecuado para una audiencia pública global.

Participantes no admisibles

Las siguientes categorías de participantes no serán tenidas en cuenta para el concurso:
  • Individuos u organizaciones de integridad u objetivos cuestionables.
  • Ningún miembro del jurado o empleado de la organización organizadora del concurso podrá participar en el concurso.
  • Personas menores de 18 años en el momento de la inscripción.
  • Personas mayores de 30 años en el momento de la inscripción.

Plazos y proceso de notificación a los ganadores

Plazos: El concurso comienza el 15 de febrero. Los trabajos podrán enviarse entre el 15 de febrero y el 10 de marzo. Los ganadores serán contactados por correo electrónico antes del 17 de marzo y se hará un anuncio público en la ceremonia de entrega de premios el 30 de marzo.

Premios: Cada categoría tendrá 3 ganadores. Los 6 ganadores serán invitados a Seúl, República de Corea, para asistir a la ceremonia de entrega de premios el 30 de marzo (se proporcionarán los vuelos de ida y vuelta y el alojamiento entre el 28 y el 31 de marzo).

Derechos: El Gobierno de Corea y Transparencia Internacional se reservan todos los derechos de las obras presentadas. Internacional

Ítems a puntuar
Describe claramente la intención del artista con la obra de arte

Distinciones