Convocatoria abierta al programa de becas posgrados para Estados Unidos (Fulbright Colombia 2023)

La Comisión Fulbright Colombia, principal programa de intercambio académico y cultural del Gobierno de los Estados Unidos de América, abre desde el 21 de febrero su convocatoria de becas para realizar maestrías y doctorados en las mejores universidades estadounidenses.

Conoce aquí el portafolio Profesionales de todas las regiones de Colombia que hayan finalizado su pregrado antes del 31 de diciembre de 2022 y que manejen el idioma inglés, podrán postularse a una oferta educativa incluyente y diversa compuesta por 51 becas que estarán abiertas hasta el 12 de mayo.

Las Becas Fulbright de Posgrado 2023 son cofinanciadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, el Gobierno de Colombia y por organizaciones sin ánimo de lucro: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América; Embajada de los Estados Unidos de América en Colombia; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia; Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha.

Becas para personas de Colombia Estudios de Posgrado

Gracias a la cofinanciación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias) y con más de 25 años en el Portafolio de Becas Fulbright, este programa apoya la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales y personas interesadas en la investigación, que quieran realizar su doctorado en los Estados Unidos. Para este 2023, las propuestas de estudios presentadas deben estar enmarcadas en los retos misionales definidos por Minciencias para el periodo 2022 – 2026. Se busca seleccionar un l 80 % de propuestas áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y al menos 12 personas que se auto reconozcan o pertenezcan a grupos étnicos del país. Esta beca ofrece un crédito 100% condonable.

Más información


Beca Crédito Condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes

Cofinanciada por el Ministerio de Educación Nacional, esta beca dirigida a comunidades afro, raizales y palenqueras, brinda la oportunidad para que tres (3) personas con estudios profesionales finalizados, puedan realizar un programa de maestría o doctorado en EE.UU. en cualquier área del conocimiento. Esta beca ofrece un crédito 100% condonable.

Más información


Beca Fulbright para el Desarrollo Agrícola y Rural para el Sector Cacaotero

Cofinanciada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América esta beca está dirigida a profesionales que deseen realizar una maestría en EE.UU. con un proyecto de investigación enfocado en el sector cacaotero de Colombia. Esta beca, debido a que se enmarca en el acuerdo de Cacao para la Paz, pone énfasis en la productividad sostenible, la agricultura resiliente al clima y la promoción de la seguridad alimentaria. Esta beca cuenta con tres (3) cupos.

Más información


Beca Fulbright para Comunidades Indígenas

Cofinanciada por la Embajada de los Estados Unidos de América en Colombia, esta beca apoyará la formación de alto nivel de una (1) persona perteneciente y auto reconocida como parte de una comunidad indígena y que desee realizar un programa de maestría o doctorado en EE.UU., en cualquier área del conocimiento.

Más información


Beca Fulbright Saldarriaga Concha

Con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha, esta beca ofrece un (1) cupo para profesionales de Colombia con discapacidad que deseen realizar una maestría en EE.UU.

Más información


Beca J. William Fulbright

Financiada por el Programa Fulbright y la Fundación Amigos de Fulbright, esta beca apoyará la formación de capital humano en estudios de maestría de tres (3) personas colombianas comprometidas con responder, desde un enfoque interdisciplinar, a la adaptación y mitigación del cambio climático

Más información


Beca Distinguished Awards in Teaching Short Term (DAT)

Becas para instituciones colombianas interesadas en recibir profesionales estadounidenses para llevar a cabo labores asociadas con docencia, investigación o consultoría.

Más información


Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia