Estudiante de intercambio académico del programa de Ingeniería Ambiental relata su experiencia internacional

La estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Colima, Dulce María Cobian López, aceptada en el programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Libre Seccional Bogotá, invita a los estudiantes a participar en la convocatoria del Programa de intercambio Latinoamericano PILA.

El programa PILA tiene su origen en los programas de intercambio de estudiantes bilaterales que existían ebtre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de Colombia, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina, quienes decidieron formar una alianza estratégica a través de este programa.

El Programa PILA se puso en funcionamiento a partir del segundo semestre del año 2018, cuando se llevó a cabo la primera movilidad en el marco del Programa. Éste tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior participantes, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación.

Los estudiantes de la Universidad Libre tienen la posibilidad de participar en programa de intercambio académico si cumple con los siguientes requisitos: 1) Ser estudiante activo y matriculado de la Universidad Libre; 2) Contar con un promedio igual o superior a Cuatro Punto Cero (4.0); 3) Haber cursado el 40% de los créditos académicos; 4) No contar con sanciones disciplinarias

-

Calle 8a No. 5-80.