Segunda convocatoria de 8 ayudas predoctorales del Proyecto WIT-MSCA COFUND.

Wit es un Programa Internacional de ayudas predoctorales para que investigadores e investigadoras en fase inicial de su carrera investigadora (ESR) y de cualquier parte del mundo realicen una estancia de 36 meses desarrollando programas de doctorado innovadores en las áreas incluidas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (RIS4), concretamente en líneas de investigación de Salud, Energía y Automoción-Mecatrónica & Fabricación Avanzada , con la Inteligencia Artificial como área transversal. Está cofinanciado por la UE como parte del Programa Horizonte 2020 Acciones Marie Sklodowska Curie.

Navarra es una región del norte de España, cercana a la frontera con Francia, reconocida por su sistema de educación, y líder nacional en atracción y retención de talento. Los proyectos de doctorado se desarrollarán en las universidades navarras de acogida: Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Universidad de Navarra (UNAV).

Principales fortalezas

• Contribuye a los tres ejes de la Especialización Regional Inteligente de la Comunidad Foral de Navarra (RIS4).
  • Fortalece la movilidad transnacional del personal investigador excelente de cualquier nacionalidad europea en las áreas RIS4.
  • Proporciona una experiencia intersectorial e integral a través de una estrecha cooperación entre universidades, instituciones no académicas y empresas privadas en un doble nivel: a) en la Comunidad Foral de Navarra y b) a nivel internacional.
  • Fomenta la adquisición de competencias transferibles a través de formaciones complementarias, estancias cortas y comisiones de servicio en alguna de las organizaciones socias externas al ámbito académico y no académico.
  • Impulsa la internacionalización mediante estancias cortas y formación orientada a la investigación en reputadas instituciones de investigación asociadas de todo el mundo. Mejora de la red internacional y la cooperación regional entre contextos académicos y no académicos.

Requisitos:

• Investigadores en fase inicial de su carrera investigadora (ESR) de cualquier nacionalidad que cumplan la norma de movilidad MSCA.
  • Posean un título que les permita acceder al doctorado, no hayan obtenido el título de doctor, y sean capaces de comunicarse y comprender el inglés con fluidez (escrito y hablado-debe certificarse al menos un nivel B2).

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.