Concurso Día del Idioma Chino del Instituto Confucio

El 20 de marzo fue la fecha establecida para celebrar el Día del Idioma Chino en la Organización de Naciones Unidas, motivo por el cual, el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se une a la conmemoración de este día a través del presente concurso que busca involucrar a los interesados en la cultura china para que expresen a través de la escritura en diversos géneros narrativos de su visión de China.

Participantes

Este concurso está dirigido al público en general, personas interesadas en la cultura china y en fortalecer las relaciones de amistad entre Colombia y China, no necesariamente deben ser estudiantes del Instituto Confucio.

Inicio: jueves 20 de abril 2023
Fin: martes 23 de mayo 2023

Premios:

• 1 puesto: Celular
  • 2 puesto: Audífonos
  • Popularidad: Libro

Entregables:

• Un cuento, poema, epopeya, fábula, historieta, relato corto, anécdota, mito o leyenda relacionada con la cultura China, puede ser en idioma español o chino en formato Word o PDF, original de autoría de cada participante.
  • Un video en el que lea o haga un relato de su producción escrita. El video puede incluir imágenes de apoyo, música de ambientación, recreación de las escenas, fotos, imágenes, cortos o cualquier muestra creativa que considere pertinente para destacar su obra, siguiendo las reglas de derechos de autor.

Condiciones:

• El Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano es el responsable del presente concurso.
  • Los menores de edad deben estar representados por sus padres o tutores.
  • Los temas propuestos son: mitología, naturaleza, gastronomía, geografía, fauna, folclore, tradiciones, artesanías, arte, arquitectura, fantasía. En caso de querer trabajar una temática diferente, puede solicitar aprobación al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • No se aceptan producciones con temáticas inapropiadas o que generen tensión con otras culturas o países.
  • La participación en este concurso es gratuita y voluntaria. Los concursantes que decidan participar aceptan los términos y condiciones del concurso.
  • El concurso es abierto al público en general, incluyendo a los estudiantes del Instituto Confucio Utadeo.
  • Los participantes deben seguirnos en nuestras redes sociales.
  • Las obras serán publicadas en nuestras redes sociales.
  • El ganador será determinado de acuerdo con 3 variables equivalentes al 30% de la suma de “Me gusta” en Instagram, 20% evaluación de los conocimientos sobre China y el 50% el concepto del jurado.
  • Para el caso de Instagram, se tendrá en cuenta la siguiente escala:
    • De 0 a 50 Me gusta: 1.0 puntos
    • De 51 a 100 Me gusta: 2.0 puntos
    • De 101 a 150 Me gusta: 3.0 puntos
    • De 151 a 200 Me gusta: 4.0 puntos
    • Más de 201 Me gusta: 5.0 puntos

En caso de identificar comportamiento sospechosos o fraudulentos en cuanto a Me Gusta de los productos participantes, tales como cuentas dudosas, se podrán tomar acciones sancionatorias.

• La evaluación de conocimientos de China se convocará cuando se haya cumplido el plazo de envío de los productos.
  • Los videos de los participantes serán compartidos en Instagram en la semana en la primera semana de junio de 2023 y se contarán las reacciones de “Me gusta“ hasta el jueves 15 de junio de 2023.
  • Se entregarán premios a tres concursantes.
  • La fecha prevista de premiación está por confirmar.
  • Cada concursante puede participar con una sola obra.
  • Todos los entregables deben subirse al enlace dispuesto para tal fin a más tardar el martes 23 de mayo de 2023.
  • La entrega de los premios se hará de manera física en Bogotá en la fecha establecida por el Instituto Confucio Utadeo y, en caso de no poder asistir a la premiación, tendrá 6 meses para reclamar el premio previo acuerdo con el Instituto Confucio Utadeo.
  • Cualquier persona en el territorio nacional de Colombia puede participar.
  • Los gastos de transporte y desplazamiento de los participantes para asistir a la premiación serán asumidos por el concursante.

Adicionalmente, ten en cuenta las siguientes características del producto a presentar:

• El escrito debe ser cargado en formato PDF o Word.
  • El escrito debe ser de autoría exclusiva de cada concursante.
  • No debe exceder las 2 páginas.
  • El video debe ser de máximo tres minutos, si no es suficiente, puede tomar un fragmento de su producción escrita.
  • El video debe ser entregado en formato MP4.
  • Una vez se entreguen los textos, estos pasarán a pertenecer al Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano para los fines que así los considere pertinentes. En el caso que aplique, deberán firmar el documento de cesión de derechos de autor.

Clic aquí para acceder al formulario de registro
Fecha límite de inscripción: 23 de mayo de 2023

-