Participa en el grupo de debate de la propuesta Luigi Ferrari contenida en su libro “Por una constitución para la tierra”

La Facultad de Filosofía de la Universidad Libre invita a participar al grupo de debate de la propuesta Luigi Ferrari contenida en su libro “Por una constitución para la tierra”.

La obra se centra sobre los problemas globales existentes que no forman parte de la agenda política de los gobiernos nacionales, aunque de su solución dependa la supervivencia de la humanidad: el calentamiento global, las amenazas a la paz mundial, el crecimiento de las desigualdades, la muerte de millones de personas todos los años por falta de agua potable, de alimentación básica y de fármacos esenciales, o las masas de migrantes que huyen de las condiciones de miseria y degradación de sus países. Pero estas tragedias no son fenómenos naturales, ni tampoco simples injusticias. Por el contrario, son violaciones masivas de los derechos fundamentales estipulados en las diversas cartas constitucionales vigentes, tanto nacionales como supranacionales’ (Ferrajoli, L. (2022). Por una Constitución de la Tierra: La humanidad en la encrucijada. España: Trotta.)

• Ser profesor o funcionarios de la Universidad Libre
  • Ser estudiante de último año/ semestre de la Universidad Libre, en cualquiera de sus seccionales.
  • Contar con la disposición y actitud apropiada para asistir a los debates y discusiones, con alto sentido de respeto a las opiniones ajenas y genuino afán de coloración. Estar dispuesto a someterse a los reglamentos mínimos construidos por la coordinación internacional.

Fecha de inicio de la actividad

• Cierre de inscripción: viernes, 23 de junio de 2023, 18 hrs.
  • Selección de miembros: jueves, 29 de junio de 2023, 18 hrs.
  • Inicio de actividades. Martes, 04 de julio de 2023, Auditorio Darío Echandía, 15 hrs.

Coordinación

• Coordinación general a nivel mundial: Dr. Juan Antonio García Amado
  • Dirección honorifica de los grupos a nivel mundial: Dr. Luigi Ferrari
  • Coordinación del grupo de discusión de la Universidad Libre, Colombia, Dr. Sergio Bedoya