Gestora académica de la Universidad Nacional de Villa María realiza su estancia académica en la Universidad Libre

Mariana Belén Ocampo del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (Argentina), se encuentra realizando estancia internacional en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre Seccional Bogotá, en la modalidad de gestor académico, en el marco del Programa Intercambio Latinoamericano PILA. La estancia se encuentra programada con inicios del 23 de mayo al 2 de junio de 2023.

La gestora académica realizara su trabajo en la relación sintaxis-textualidad en la enseñanza del español, partiendo de la problemática relevante a la hora de pensar en la enseñanza de la lengua materna, en este caso, el Español. Diversos enfoques parecen proponer una especie de “divorcio” entre estas dos categorías (sintaxis y texto) y su didactización representa muchas veces un escollo. En este sentido, el plan de trabajo se va realizar en la Universidad Libre propone una alternativa interesante para el abordaje de esta problemática.

Su participación se realiza en el marco del Programa PILA, tiene su origen en los programas de intercambio de estudiantes bilaterales que existían entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de Colombia, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina, quienes decidieron formar una alianza estratégica a través de este programa.

El objetivo del programa es promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior participantes, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación.

-

Calle 8a No. 5-80.