Estudiantes de la Maestría en Derecho Penal inicia estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Guerrero

Fabio Jair Bastillas Salcedo, estudiante de tercer semestre de la Maestría en Derecho Penal con énfasis en Áreas Penal y Procesal de la Universidad Libre, ha comenzado su estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Guerrero. Esta actividad se enmarca en la convocatoria “XXIX Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024” del programa DELFÍN y se extenderá durante 7 semanas.

Durante su estancia, Bastillas está participando en la línea de investigación "Derechos Humanos y Políticas Públicas", bajo la dirección del Mtro. Marco Polo Calderón Arellanes, Director del CIPES Acapulco. Este proyecto busca profundizar en el estudio y análisis de políticas públicas relacionadas con los derechos humanos, contribuyendo así al desarrollo académico y profesional de los participantes.

El programa DELFÍN tiene como objetivo fomentar la investigación científica entre los estudiantes y facilitar su integración en programas de pregrado y posgrado, tanto a nivel nacional como internacional. La participación de Bastillas en este programa es un ejemplo del compromiso de la Universidad Libre con la formación de investigadores de alto nivel y su contribución al desarrollo del conocimiento en el ámbito de los derechos humanos y las políticas públicas.

Actualmente, el programa cuenta con 116 estudiantes aceptados de pregrado y posgrado provenientes de 5 seccionales de la Universidad Libre, quienes participan tanto de manera presencial como virtual. Agradecemos a todos los estudiantes por su participación y por representar a la Universidad Libre.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.