Se abre la convocatoria interna para el Reto LABSAG 2024-2, dirigida a estudiantes de la Seccional Socorro.

LABSAG lo invita a participar en el RETO INTERNACIONAL DE SIMULACION 2024, en donde varias Universidades participarán en 05 simuladores del 04 al 13 de noviembre.

En esta oportunidad el RETO tendrá dos versiones entre Universidades licenciatarias y Universidades no licenciatarias y las bases del concurso serán igual para los 2 grupos.

Los simuladores de LABSAG que están disponibles para este evento son:
  • SIMDEF: Gerencia Financiera
  • MARKESTRATED: Marketing Estratégico
  • SIMPRO: Gerencia de Producción
  • MARKLOG: Marketing y Logística B2B
  • TENPOMATIC: Gerencia General Integral

Escenarios, presentaciones y manuales de usuarios de los simuladores pueden bajarse de https://labsag.co.uk/ haciendo click en la sección RETO LABSAG JUNIO 2024.

El Reto es organizado por Michelsen Consulting, empresa con sede en México, Colombia, Ecuador, Chile y Perú que ha desarrollado LABSAG, el Laboratorio de Simulación en Administración y Gerencia, una plataforma de ocho simuladores, operada por Internet, que servirá para recibir y procesar las decisiones en los simuladores.


¿Quiénes pueden participar?

Carreras profesionales de Administración de Empresas, Contabilidad, Gerencia de Negocios, Ingeniería Industrial, Comercial, Negocios Globales, Economía, Marketing y carreras afines.

Todas las Universidades hasta con máximo 10 equipos por carrera o escuela profesional.

NO SE ADMITIRAN MAS equipos de los indicados.


Equipos

Se requiere mínimo 2 y máximo 3 participantes en cada equipo más un profesor de ASESOR.

Es OBLIGATORIO que cada equipo tenga a un profesor como ASESOR. Cada Asesor puede participar en varios equipos.

Si en caso la ficha de inscripción no tuviera TODOS LOS CAMPOS REQUERIDOS COMPLETOS, TANTO DE LOS ALUMNOS COMO DEL ASESOR, la ficha será RECHAZADA y no se podrá enviar.

Recomendamos que los profesores de cada Universidad COORDINEN PREVIAMENTE, ya que serán aceptadas las fichas de inscripción según el orden de llegada, dejando fuera a los otros profesores con sus equipos.

NINGÚN ALUMNO O EQUIPO PUEDE PARTICIPAR EN MÁS DE UN SIMULADOR

EXCLUSIONES. De ninguna manera podrán participar en la edición de noviembre del 2024 los estudiantes ganadores de otros Retos LABSAG. Incluye ALUMNOS.


Requisitos

  • Completar la ficha de registro (vía web en https://reto.labsag.co.uk/. )
  • Carta del Decano o Director de Programa y/o Carrera debidamente firmada, con correo electrónico y teléfono dirigida al Comité Organizador del RETO LABSAG 2024, donde certifique que los alumnos son estudiantes actuales. Indicando el nombre de cada alumno participante y nombre del asesor.

No se aceptarán equipos que no tengan la carta completa y debidamente firmada del director o decano.

Deberá de ingresar a la web reto.labsag.co.uk para llenar su ficha de registro y deberá de adjuntar la carta del director escaneada, en PDF O JPG (máximo 1.5 MB).

Una vez completada la ficha les llegará un correo de confirmación y los manuales, y posteriormente si hubiera alguna observación a la ficha se la haremos conocer por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . No se recibirán fichas que no tengan la Carta adjunta.

Únicamente para los equipos ganadores: Obligatorio FOTO DIGITAL del equipo completo con los nombres de cada uno de ellos en la misma foto, para la Galería Ganadores del Reto LABSAG 2024.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el Lunes 21 de Octubre a las 23:59 horas (Hora de México).

No se aceptarán fichas pasadas esa hora. Recomendamos inscribirse con la debida anticipación por si se presentará alguna observación con su ficha de registro o feriado de fin de mes.

El lunes 28 de Octubre, los participantes recibirán en sus correos electrónicos un USUARIO y CONTRASEÑA para ingresar a la página web www.labsag.co.uk de donde podrán descargar el Manual del participante, el Instructivo de toma de decisiones, y la historia de la empresa que dirigirán. Esta información es la misma para todo el equipo.

De no haber recibido los datos de acceso, verificar el correo SPAM, ya que podrá ser confundido como tal. Si aún no le llegó, solicítelo inmediatamente al correo del reto.

También podrán conocer allí contra quienes competirán. En dicha zona reservada registrarán sus decisiones y podrán bajarsusresultados conociendo el desempeño de los competidores.


Proceso de postulación (Selección interna de equipos)

Contar con los documentos solicitados en la convocatoria en formato PDF legible y cada integrante deberá diligenciar el formulario de postulación

  • Deben entrar al Sistema de Información de la Universidad Libre (SIUL). https://siul.unilibre.edu.co/sinugwt
  • Seleccionar la opción de actualizar los datos personales (Proceso de administración).
  • Seleccionar la opción de solicitud de movilidad académica (Procesos de movilidad) y diligenciar el formulario de postulación, adjuntando la carta de aval firmada por decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. (Instructivo de registro de movilidad académica)

Al momento de culminar con el formulario, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales revisará la documentación y en el caso de completar toda la documentación, será aceptado por la Universidad Libre para realizar su presentación en el reto LABSAG. Para cualquier aclaración del formulario virtual por favor comunicarse al correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ganadores

En esta oportunidad serán 6 los equipos ganadores por cada simulador. Tres (03) equipos de las universidades licenciatarias y tres de las universidades no licenciatarias.

Solo se declarará ganador a un equipo por universidad en cada simulador.

Los ganadores en cada uno de los simuladores recibirán un Diploma Digital Suma Cum Laude impartido por el centro de capacitación académico de Michelsen Consulting, el mismo que estará disponible para descarga de una página web especial.

  • 1er Lugar: Solo para el profesor asesor se otorgará 25 licencias individuales transferibles y negociables.
  • 2do Lugar: Solo para el profesor asesor se otorgará 20 licencias individuales transferibles y negociables.

Para hacerse acreedores de la respectiva certificación, los grupos deberán

Realizar y enviar una presentación en Power Point, donde sustenten la estrategia utilizada y cada una de sus decisiones. (Mínimo 20 diapositivas en archivo Power Point).


¿Cómo se determina cúal es la empresa ganadora?

Cada uno de los simuladores tiene un indicador que muestra el rendimiento y posición de las empresas simuladas. Este indicador estará disponible inmediatamente después de procesar cada periodo y se podrá ver en cualquier momento solo ingresando su usuario y contraseña. Se declara ganador solo a los tres (03) primeros equipos que pasen las siguientes metas.

SIMULADOR META MÍNIMA A LLEGAR
SIMDEF (Gerencia Financiera) Precio de acción común en el último trimestre, debe ser superior a 30 dólares.

Restricciones: No pueden emitir acciones COMUNES NI PREFERENCIALES durante toda la simulación.

No pueden retirar acciones COMUNES NI PREFERENCIALES durante toda la simulación.

El equipo que use estas variables quedará eliminado.
MARKESTRATED (Marketing Estratégico) Contribución Neta de Marketing superior a 2’500,000.
TENPOMATIC Gerencia Estratégica) El precio de acción común superior a 15 dólares.
No pueden retirar acciones durante toda la simulación. El equipo que retire acciones quedará eliminado
MARKLOG (Logística Internacional) Utilidades Netas superior a: 480,000 dólares.
SIMPRO (Gerencia de Producción) El promedio de todas las decisiones del “% de eficiencia VS Estándar” más alto. En ningún periodo el % de “eficiencia vs estándar” debe ser menor a 30%. Si se presentase esta situación, no será declarado ganador así tenga el promedio más alto de todos los periodos. Notas:
  • Solo ganará el equipo que no deje productos pendientes de entrega en el periodo 9.
  • Si hay pendientes de entrega y el equipo tiene el “% de eficiencia” más alto, no será declarado ganador.
  • En la última decisión, es obligatorio que los equipos produzcan los 3 productos en ambas líneas de producción con mínimo 8 horas de trabajo en cada máquina.
  • Deben dejar en almacén de materia prima mínimo 4000 unidades. No programadas para llegar, ya deben estar en almacén..

Más información

Más información convocatoria 2024-050

Distinciones

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